Deportes

Certezas y dudas de Naval y Lota antes de un nuevo reto en Segunda

El ancla es el equipo que lleva más tiempo trabajando y sigue sumando nombres, mientras que la "Lamparita" está en el aire y podría no participar.

Por: Diario Concepción 17 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3716.jpg

El ancla es el equipo que lleva más tiempo trabajando y sigue sumando nombres, mientras que la "Lamparita" está en el aire y podría no participar.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Naval lleva un mes y medio trabajando y Lota no tiene nada… De verdad, nada. La Segunda División comenzará definitivamente el fin del semana del 27 y 28 de agosto, una semana después de lo programado inicialmente. Los dos clubes de la zona viven realidades opuestas.

El técnico chorero Óscar Correa señaló que "somos uno de los equipos que trabajamos con más anticipación en la serie y eso es muy positivo, y habla bien de la institución, pero tampoco quiero llamar a engaño solo a partir de eso. Hay muchos jugadores importantes que se fueron sumando en el camino y llevan menos tiempo de trabajo, pero sí puedo decir que hemos tenido un tiempo acorde de preparación".

El DT sabe que hay equipos que ni siquiera saben si participarán o que recién se están armando. "Eso es verdad, pero también hay equipos que se reforzaron muy bien y tienen hartos partidos en el cuerpo, como Santa Cruz, Melipilla o Colchagua. Va a ser complicado, pero hemos conformado un plantel joven, homogéneo y estuvimos 3 días en Río Claro que sirvieron mucho y han ayudado para que el grupo se compenetre mejor", apuntó.

¿Habrá más refuerzos? Correa explicó que "los últimos que se integraron son el delantero Ismael Almendares, el lateral por derecha Yonatan Suazo y el volante José Pérez, pero él tuvo una oferta de una división más arriba (Rangers) y obviamente decidió tomarla. Con ellos, yo daba por cerrado el plantel, pero ahora me falta un volante ofensivo, donde pensaba que Pérez sería pieza importante. Con eso quedamos bien. Llegaron chicos jóvenes y dos extranjeros que son apuestas (Alexis Esparza y Richard Piñánez) y no tipos de alto costo. Somos realistas y no podemos contratar extranjeros que por trayectoria se lleven el peso de la campaña, pero serán aportes".

Sobre duelos amistosos, advirtió que "hemos jugado contra D. Concepción y los juveniles de Huachipato, pero el apretón más fuerte fue el que ganamos 2-1 a Independiente de Cauquenes. El jueves estaríamos jugando contra Huachipato en El Morro y el próximo miércoles queremos agendar el último juego de preparación".

¿Y Lota?

El grupo de Carlos Olave y los empresarios de la zona no llegó a acuerdo con Jaime Valdés y Lota Schwager sigue en manos de este último. Uno dice que le cambiaron la cifra de venta y el otro que no le gustó la fórmula de pago, pero lo cierto es que, hasta ahora, no aparece otro comprador para salvar a la "Lamparita". 

Valdés ha asegurado en todos los tonos que, si no hay comprador, entregará el cupo minero a la Anfp y el club no participará en el campeonato de Segunda. El aun presidente de Lota advirtió que Mejillones está atento a lo que pase para usar ese posible cupo.

Mientras tanto, las 4 series del Fútbol Joven siguen participando -nadie está cobrando un peso porque no hay dueño- y los hinchas lotinos están tratando de convencer a empresarios locales para mejorar la oferta a Jaime Valdés.

Etiquetas