Fue uno de los mejores en el amargo empate de Huachipato ante Unión Española. Con 22 años, el volante quiere recuperar el terreno perdido.
Fue uno de los mejores en el amargo empate de Huachipato ante Unión Española. Con 22 años, el volante quiere recuperar el terreno perdido.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Era pieza clave con Mario Salas. Con Huachipato como protagonista en Chile y dejando muy buena imagen en la Copa Sudamericana, el volante Leonardo Povea fue una de las revelaciones de aquel cuadro acerero.
Llegaron Hugo Vilches y Miguel Ponce a la banca de Huachipato y todo cambió para Povea. Siguió jugando, pero no con el mismo protagonismo de antes. El 9 de abril en la caída 3-2 ante Cobresal, había sido la última vez que Povea apareció dentro de los once estelares del acero. Recién el domingo pasado ante Unión Española, el volante regresó a la titularidad y lo hizo anotando mediante tiro libre.
"No sé si es una revancha, pero me ha costado mucho volver a jugar en los últimos campeonatos. A veces los técnicos buscan otras variantes de las que uno puede dar", comentó el volante, añadiendo que "estaba esperando mi oportunidad, por suerte se dio y me pone muy contento haber vuelto a la titularidad anotando".
Fueron largos cuatro meses esperando el retorno. Por ello, Povea ahora tiene claro cuál es su próximo objetivo. "No quiero soltar más la titularidad. Para eso debo estar tranquilo y seguir entrenando al máximo, tal como lo hice hasta el último partido", indicó el mediocampista.
Desahogo
Anotó el parcial 2-0 y lo festejó con todo. Besó la camiseta, fue a gritarlo con la hinchada acerera y hasta le dio un manotazo al banderín del tiro de esquina.
"Fue bonito y me emocioné bastante. Anotar un gol, en casa y al lado de la hinchada de Huachipato lo hizo más emotivo e importante. No jugaba hace tiempo y por lo mismo no había tenido la oportunidad de marcar", señaló Povea.
La alegría no pudo ser completa para el volante. "El gol sirvió para ayudar al equipo, pero lamentablemente no pudimos ganar los tres puntos. Dolió mucho el empate. Teníamos listo el triunfo, pero dos pelotas aéreas nos complicaron y resignamos la victoria que era muy importante", agregó.
Familia acerera
Para Leonardo Povea, Huachipato significa algo más que ponerse la camiseta al momento de entrenar y jugar cada fin de semana.
"Mi señora y su familia son todos hinchas desde antes que los conociera. Es muy especial para mí, son todos de Talcahuano, van siempre al estadio desde niños y no se pierden ningún partido. Mi papá también, me apoya incondicionalmente y se convirtió en un hincha más de Huachipato", sostuvo.
Sueña en grande
"Ser titular y consolidarme en Huachipato es lo que más quiero. Otras metas a futuro son jugar en la selección y poder emigrar al extranjero. Es lo que todo futbolista desea", comentó el volante, que con 22 años no pierde la fe en recuperar el terreno que parecía perdido en un momento, pero que en base a trabajo lo devolvió a la titularidad tras un largo tiempo.
"Sigo con la misma ilusión de siempre, nada ha cambiado", cerró Povea.