30 años tiene Tomás González, el gimnasta más destacado en la historia de la disciplina en Chile.
30 años tiene Tomás González, el gimnasta más destacado en la historia de la disciplina en Chile.
Conforme con su actuación en una definición que no tenía planificada terminó Tomás González, tras su participación en la final de salto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El gimnasta nacional que había clasificado con lo justo a la definición por las medallas, terminó en el séptimo lugar la competencia ganada por el norcoreano Gwang Ri Se, tras promediar 15.137 en sus dos saltos, principalmente por ser de menor complejidad que los de sus oponentes.
"Estoy muy orgulloso de mi tercera final olímpica. Es mejor que cualquier sueño que haya tenido", comentó González tras su performance en Río de Janeiro, pese a no haber podido reeditar los dos cuartos lugares que obtuvo en suelo y salto en Londres 2012.
"Lo di todo en estos Juegos Olímpicos, espero valoren este séptimo lugar. Es muy difícil estar acá", comentó también.
En relación a su futuro, González dejó abierta la opción de llegar a disputar también los Juegos Olímpicos de Tokio el año 2020.
"Iré evaluando todo año a año. Por ahora me tomaré un período de descanso. Si llego a Tokio, increíble, si no, creo que he hecho bastante por nuestro país", concluyó el gimnasta.