Conformar un gran plantel y plasmar una identidad de juego, son metas que el DT Carlos Musso ya da por logradas en la UdeC. Ahora van por el premio mayor.
Conformar un gran plantel y plasmar una identidad de juego, son metas que el DT Carlos Musso ya da por logradas en la UdeC. Ahora van por el premio mayor.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
No dejó dudas. La sólida última victoria ante Brisas que selló la llave 3-0 a favor de la UdeC, no sólo le permitió al Campanil dejar atrás un duro escollo, sino que además, le permitió clasificar al cuadrangular final que definirá al campeón de la Libcentro 2016.
En una sede que se conocerá hoy, los estudiantiles deberán enfrentar a Tinguiririca San Fernando, Puente Algo y Colegio Los Leones, los otros tres clasificados para jugar el "Top 4".
"Nuestra meta ahora es ir por el título y estamos trabajando para eso. El último partido ganado nos dio tranquilidad, porque el equipo mostró gran nivel y eso nos abre el apetito para ir por el cuadrangular final", señaló el DT auricielo, Carlos Musso.
Balance
El Campanil llegó a esta instancia tras finalizar en el tercer lugar de la fase regular, pese a que durante gran parte del campeonato peleó palmo a palmo por el liderato ante Tinguiririca San Fernando.
"Lo que más destaco de la campaña es que tuvimos una identidad de juego. La mayoría de los partidos los jugamos muy bien, sabiendo lo que teníamos que hacer y eso es muy importante cuando uno llega a esta instancia. Hay días mejores y peores, nos ha tocado ganar y perder, pero tuvimos una identidad y eso es lo más importante", indicó Carlos Musso.
Fortaleza de local
"Tuvimos muy buen registro en Casa del Deporte. Terminamos invictos y ahora en el cuadrangular enfrentaremos a muchos equipos con quienes hemos ganado y perdido. Debemos tener en claro que hicimos bien para poder doblegarlos", aseguró el DT, agregando que "de visita nos costó. Sabemos en que nos hicieron daño y trabajaremos para ‘aceitar’ esos detalles y que no cometamos los mismos errores que en la fase regular".
Mente en el "Top 4"
De los tres rivales que enfrentarán en el cuadrangular final por el título, UdeC ganó los dos partidos a Puente Alto, el primero por 85-75 y el segundo 83-77. Ante Los Leones festejó como local (88-71) pero cayó como visita (86-68). Ante el líder TSF, se inclinó 62-57 de visita, pero lo venció 87-74 en casa.
"Ahora empieza un torneo nuevo y tenemos armas para ganarles", afirmó Musso, añadiendo que "debemos maximizar las cosas buenas que tuvimos. Llegamos a esta instancia con una forma de juego y este es el momento para reafirmarla y adquirir un potencial mayor", finalizó el adiestrador de un equipo que luchará por el título.