Deportes

"Isi" quedó disconforme, pero disfrutó sus primeros juegos

La penquista sorteó la pista 1 y obtuvo un crono de 23.29 segundos. De todas maneras, valoró la experiencia. "Es algo extraordinario, viví mi carrera a concho", indicó.

Por: Diario Concepción 16 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3749.jpg

La penquista sorteó la pista 1 y obtuvo un crono de 23.29 segundos. De todas maneras, valoró la experiencia. "Es algo extraordinario, viví mi carrera a concho", indicó.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Es la velocista más destacada en la historia del atletismo nacional y eso no se lo podrán quitar. Isidora Jiménez cumplió ayer el sueño de todo corredor de disputar los Juegos Olímpicos.

En Río de Janeiro, Jiménez obtuvo un crono de 23.29 segundos en su serie de 200 metros planos, corriendo por la pista 1, la más difícil para cualquier atleta.

El tiempo estuvo "lejos" de su mejor marca de 22.95 segundos, que fue la que le permitió clasificar a esta cita olímpica, pese a que de haber igualado su registro -que de paso el récord chileno para esta prueba- tampoco podría haber avanzado a semifinales.

"Estoy muy contenta, no conforme porque una siempre quiere mejorar su marca, pero no se pudo", comentó Jiménez tras finalizar la prueba a la que clasificó en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto. "Haber corrido bien en la pista uno es un paso gigante en mi carrera", agregó sin dejar de lado la autocrítica por su actuación.

Ahora, Jiménez espera que esta oportunidad le sirva de experiencia, para iniciar pronto el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, cita a la que espera llegar más madura. "Estoy teniendo más en roce con este tipo de atletas. De a poco voy conociéndolas y compitiendo a su nivel", señaló.

Mientras tanto, Isidora Jiménez dice llevarse una gran experiencia de vida de su primera participación en unos Juegos Olímpicos. "Es algo extraordinario, disfruté mi carrera a concho", expresó la velocista en Río de Janeiro.

Apoyo de su entrenador

Tras el rendimiento exhibido por Isidora Jiménez, fue su técnico Carlos Moreno quien realizó una muy buena evaluación del rendimiento de la penquista.

"Hizo una buena marca, sobretodo teniendo en cuenta que corrió por la pista 1 que es la pista más difícil para correr 200", comentó el coach en declaraciones recogidas por Emol.

Moreno agregó también detalles que pueden haber mermado su rendimiento. "Creo que como salió a jugársela con todo desde el primer momento, gastó mucha energía en la curva y más encima con la cuarta de la pista 1 que es la más larga. Eso implicó que se cansara un poquito en los últimos 20 metros", explicó. 

El entrenador comentó también las dificultades de correr en la pista 1. "Ese carril es muy difícil para ella y para cualquiera atleta, nadie hace su mejor marca en 200 por la pista 1, pero le tocó a ella y había que ir a jugársela nomás. Fue sorteo". 

Por todo lo anterior, Moreno recalcó lo satisfecho que quedó con el cometido de Isidora Jiménez. "Quedó 41 de las 72 corredoras que realizaron la prueba. En definitiva estuvo digna, fue una experiencia increíble para ella y para sus 23 años. Todas las otras corredoras la saludaban y estuvo codeándose con Shippers, Lalova, etc. Siento que todo esto ha sido una gran experiencia para ella y será fundamental para su promisorio futuro. La ‘Isi’ tiene un gran potencial, pero hay que tener claro que vamos por el camino largo", puntualizó.

Etiquetas

Notas Relacionadas