Universidad de Concepción derrotó nuevamente a Brisas, con claridad y rotando jugadores, y ya está matriculado entre los cuatro mejores que batallarán por el título de la Libcentro.
Universidad de Concepción derrotó nuevamente a Brisas, con claridad y rotando jugadores, y ya está matriculado entre los cuatro mejores que batallarán por el título de la Libcentro.
Paulo Inostroza P.
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Venía de propinarle dos palizas a su similar de Brisas y la tercera y decisiva parecía un trámite. El quinteto de la UdeC partió perdiendo sorpresivamente por 10 puntos en su visita del sábado a Santiago, contra el cuadro que dirige Alejandro Coloma, pero ya al término del segundo cuarto había recuperado el mandato para no soltarlo más. Al final, fue 82-74 para el Campanil y boleto timbrado para situarse en el Top 4 que disputará el cetro de la Libcentro.
El tranquilo desarrollo de partido, permitió que Carlos Musso descansara en la rotación y diera buenos minutos a los hombres de alternativa, al punto que Giann Caraboni fue la mejor mano del ganador, con 18 puntos, entrando desde la banca. El "6" auricielo, que llegó desde Tinguiririca, jugó menos de 20 minutos, pero acertó 3 lanzamientos desde la zona de triples y anduvo impecable ejecutando faltas.
Eugene Teague aportó con 16 puntos y Sebastián Sáez colaboró con 13, mientras que Diego Silva fue el mejor en rebotes y asistencias con 8 tableros y 5 cesiones. Tarea completísima para el jugador con más minutos en cancha (31).
Otros clasificados
Los Leones fue el otro equipo que cerró su serie con 3-0 perfecto luego de un imponente 106-66 sobreSportiva Italiana, en calidad de forastero.
Tinguiririca tampoco debió estirar su paso a la ronda de cuatro mejores, pues la noche del sábado superó por tercer partido consecutivo a Municipal Santiago, gracias a un parcial de 73-66. Los favoritos clasificaron sin grandes problemas.
La única serie que llegó a un cuarto partido se disputaba anoche entre CD Español Talca y Municipal Puente Alto, aunque este último corría con ventaja de 2-1. Como indicaba la lógica, el enfrentamiento entre los elencos que terminaron cuarto y quinto de la temporada regular debía ser el más parejo y no han defraudado.
Aventura estudiantil
Este fin de semana se disputó también el Top 4 de la serie Sub 15, con Estudiantes de San Pedro de la Paz como uno de sus protagonistas.
En el primer choque, la mañana del sábado, dio dura batalla contra San Felipe Básquet, pero cayó por un ajustado 61-55. Más tarde fue por su revancha contra el durísimo equipo de la Universidad de Chile que había superado a la UC y apostaba por un triunfo para entrar a la final. Los capitalinos, finalmente, se llevaron la victoria por 49-36 y dejaron al cuadro sampedrino fuera del partido por el título.
Victoria alemana
La categoría Sub 17, en tanto, definía en el Gimnasio Polideportivo Alemán sus representantes para el Top 4, con presencia de dos escuadras locales.
Deportivo Alemán arrancó con avasallador tranco y aplastó a la "U" de Chile por inapelable 65-49, mientras que Estudiantes de San Pedro no pudo en su primer juego, contra Boston College, y cedió el encuentro por contundente 63-36.
En el juego entre las dos cartas locales, Alemán fue el mejor y avanzó gracias a un tanteador de 67-43.