Deportes

Resignó el triunfo ante la Unión del "Titán" que sacó toda su furia

Huachipato hacía un partido perfecto y ganaba 2-0 hasta el 84’. Salió César Valenzuela y todo se derrumbó. Salom descontó, Domínguez puso el empate y el acero se quedó casi con las manos vacías. Un empate doloroso en Talcahuano. Y la próxima fecha viene Colo Colo ...

Por: Diario Concepción 15 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3777.jpg

Huachipato hacía un partido perfecto y ganaba 2-0 hasta el 84’. Salió César Valenzuela y todo se derrumbó. Salom descontó, Domínguez puso el empate y el acero se quedó casi con las manos vacías. Un empate doloroso en Talcahuano. Y la próxima fecha viene Colo Colo …

 

Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl
 

Nadie lo podía creer en Talcahuano. Era una de las victorias más vistosas de Huachipato bajo el mando de Miguel Ponce. Los pupilos del "Chueco" hicieron ver muy mal a una Unión Española que llegaba como líder al Cap. Se pusieron rápido en ventaja y la ampliaron en el segundo tiempo. Sin embargo, la visita emparejó las cifras y se devolvió a Santiago con un valioso punto. 

Pegó rápido

Prolongó el buen momento que arrastra desde su debut con el acero. Carlos González aprovechó el buen centro de Simón Ramírez y marcó, mediante certero golpe de cabeza, el 1-0 para el local cuando sólo iban seis minutos de partido. La ventaja hizo crecer a Huachipato y, por el contrario, disminuyó el juego de Unión Española, cuadro que por primera vez en el torneo estaba en desventaja en el marcador. La tónica en el lapso inicial se mantuvo, el acero dominó y pudo aumentar el marcador ante un tibio elenco hispano que sólo intentaba inquietar mediante centros a Churín que al boliviano Lampe le costaba controlar. De hecho, en al menos tres ocasiones, el arquero acerero tuvo problemas para embolsar el balón.

En la segunda mitad, la visita salió con un libreto distinto y atacó claramente. Churín lo tuvo de entrada, pero Lampe evitó el empate.
 

¿Liquidado? 

Dicen que el fútbol da revanchas. Una de ellas pudo haber sido la de Leonardo Povea. Al 50’, mediante tiro libre, el volante anotó el 2-0 con algo de complicidad del arquero Sánchez. Nadie tocó la pelota y ésta se coló en el segundo poste del arco que defendía el meta hispano. 

Povea lo gritó con todo. Besó la insignia acerera y se fue a gritarlo con la hinchada. Un desahogo, tomando en cuenta que hace rato no era considerado dentro de los titulares en Huachipato. De hecho, con Miguel Ponce en la banca, son pocas las oportunidades que había tenido el mediocampista.

Partido liquidado para muchos. El local controlaba el juego y hacía lo que quería con la pelota, mientras que Unión Española sólo hacía lo que podía. 

Apareció la "Furia Roja"

Asustó y llegó poco al arco de Lampe. Aún así, los dirigidos por Martín Palermo demostraron que aún podían pelear el partido.

Sagal y Valenzuela pidieron cambio en Huachipato, y sólo una modificación le quedaba a Ponce. El "Chueco" decidió sacar al ex Palestino, una de las grandes figuras del partido, y lo terminó pagando caro. Coincidencia o no, con la salida de Valenzuela, Unión Española desplegó su mejor versión. Así, Salom descontó un minuto después tras un potente remate desde fuera del área. Tres minutos después, Lucas Domínguez mediante golpe de cabeza puso el empate en el Cap. Nadie lo podía creer. El triunfo estaba en el bolsillo y, tal como el torneo anterior ante el mismo rival, se escapó en los últimos minutos.

Palermo se abrazó con Abbondanzieri y terminaron festejando un punto que el "Loco" consideró ganado. En el acero, aún se lamentan.

Etiquetas