Deportes

El sueño continental de la UdeC sigue en la altura de La Paz

Tras la práctica matinal, hoy el plantel del Campanil partirá rumbo a Iquique, y de ahí mañana subirá a tierras bolivianas sólo para disputar el partido. Manejar el duelo, aprovechando la ventaja de la ida, es el objetivo de los estudiantiles.

Por: Diario Concepción 15 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3772.jpg

Tras la práctica matinal, hoy el plantel del Campanil partirá rumbo a Iquique, y de ahí mañana subirá a tierras bolivianas sólo para disputar el partido. Manejar el duelo, aprovechando la ventaja de la ida, es el objetivo de los estudiantiles.

 

Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

 

Varios capítulos en la historia de la Universidad de Concepción han sido escritos por este grupo de jugadores y mañana, en la altura de La Paz, Bolivia, los dirigidos de Ronald Fuentes quieren ser protagonistas de otro, avanzando de fase por primera vez en un torneo de nivel continental.

Al frente eso sí estará el cuadro del Bolívar dirigido por Beñat San José y los 3.601 metros de altura en los que se jugará el partido, programado para las 17.00 horas en el estadio Hernando Siles.

Pero nada de eso desmotiva a la UdeC, un equipo que confía en sus capacidades y en la ventaja de 2-0 obtenida en el duelo de ida, para así manejar el desarrollo del encuentro.

"Tenemos que seguir dando batalla allá en Bolivia. La altura es una condición que se siente y Bolívar allá crece muchísimo y, seguramente, va a salir a atacar desde el primer minuto, por lo que nosotros debemos ser inteligentes y tratar de aprovechar algún espacio que nos pueda dejar el rival", comentó el portero Cristián Muñoz, hombre llamado también a portar la jineta de capitán en el Campanil en esta nueva etapa sin Gabriel Vargas.

"Sacamos una buena diferencia en la ida, pero viendo que la llave es ante el Bolívar y en altura, ésta para nada está definida. Tendremos que trabajar duro para poder cerrarla", agregó el guardameta de la UdeC.

Subirá sólo al partido

Una planificación detallada es la que tiene la UdeC de cara a la revancha ante el Bolívar, tanto así que subirá a la altura de La Paz sólo horas antes del duelo por la Copa Sudamericana.

Tras la práctica matinal de hoy, los dirigidos de Ronald Fuentes se dirigirán al aeropuerto y emprenderán rumbo a Iquique. Ahí pasarán la noche para a mediodía subir los 3.601 metros de altura hasta donde se ubica el estadio Hernando Siles, buscando reducir el efecto de la altitud en sus jugadores de cara a la revancha.

Tras la disputa del encuentro, la Universidad de Concepción volverá inmediatamente a Iquique a pernoctar, emprendiendo el retorno hasta Concepción el día miércoles.

"La idea es recuperarnos bien para poder enfrentar de la mejor forma este partido. La altura es un factor clave y creo que ellos tratarán de sacar ventaja de ello, por lo que tenemos que prepararnos bien. Vimos el partido de (Universidad) Católica y creo que es fundamental cómo lleguemos en lo físico, ser inteligentes y manejar el partido", señaló respecto a este duelo el delantero Jean Meneses, autor de los dos goles de la UdeC en la ida.

Rival preparado

En Bolívar la derrota caló hondo y su técnico Beñat San José reconoció haber sido sorprendido, incluso con algunas jugadas que tenían estudiadas.

De todas maneras, los altiplánicos esperan hacer pesar el tema de la altura y así revertir en La Paz la desventaja de 0-2 que tienen en la serie ante el Campanil.

"La llave es revertible. El plantel está convencido de que nos haremos fuertes de local y nosotros creemos en ellos. Tenemos una fuerza especial", puntualizó el estratega de origen español, respecto al duelo de mañana.

Etiquetas