Matías del Solar logró su mejor posición en la décima carrera de la vela en un día que no vio muchos chilenos en acción.
Matías del Solar logró su mejor posición en la décima carrera de la vela en un día que no vio muchos chilenos en acción.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
El sábado era ese día que uno espera cada cuatro años y siempre se pregunta cómo andará esta vez Usain Bolt. El jamaicano no defrauda nunca, es un espectáculo y ganó sin acelerar a fondo y mirando a su rival más cercano para ver con cuánto le alcanzaba. Hizo marca de 10,07 en su serie de 100 metros y, desde luego clasificó a las semifinales que se correrán esta noche (21 horas). Después dijo "me sentí un poco lento" y ya prepara su artillería para superar a Blake y Gatlin. Ojo que este último avanzó con 10,01 y es su gran amenaza.
Más tarde, Matías del Solar salió por las regatas 9 y 10 en la vela categoría Laser y en la última logró un décimosegundo puesto, que es lo mejor que consiguió hasta ahora. El golfista Felipe Aguilar cerró la jornada de ayer en el puesto 44 y hoy intentará subir algunos puestos.
Alegría argentina
Una de las disciplinas más atractivas ha sido el tenis y ayer hubo partidazo. A primera hora, Andy Murray -actual medallista de oro- apabulló al japones Nishikori por parciales de 6-1 y 6-4 y los ojos estaban puestos en la otra semifinal que disputaban Rafael Nadal -un día antes logró oro en dobles y podía repetir el "doblete" de Massú- y el argentino Juan Martín del Potro, quien obtuvo bronce en los juegos de Londres 2012.
El español comenzó llevándose el primer set en un batallado 7-5 y el tandilense emparejó con un 6-4. La última manga fue inolvidable, con ambos quebrándose una y otra vez para llegar al tie break donde se vieron puntos increíbles y Del Potro lo ganó con su zurdazo ancho de su adversario (7-5). "Delpo" entró casi por la ventana, pero ya se deshizo de Djokovic y Nadal y hoy va por la presea máxima.
A escasa distancia, 500 metros exactamente, el básquetbol trasandino logró su paso a cuartos de final superando al local después de dos tiempos suplementarios y marcador de 11-107.
Campazzo (33) y Nocioni (37) sumaron 70 puntos entre ambos en un partido donde Ginobilli estuvo desaparecido y falló tiros libres tal como en la derrota frente a Lituania, pero tomó el rebote decisivo cuando iban tres puntos arriba y Delfino fallaba su segundo tiro libre. Ahí se cerró la brega.
Nuestra abanderada
Érika Olivera tiene 40 años, es la abanderada chilena con todas las de la ley y esta mañana (9.30 horas) comenzará a vivir sus quintos Juegos Olímpicos disputando la maratón. Su historia con los anillos partió en Atlanta ‘96, donde llegó en el puesto 37.
En Sidney 2000 terminó en el lugar 27 y sus últimas participaciones la vieron llegar en las posiciones 58 y 64. Esta será su última presencia a este nivel y quiere coronarla con la grandeza que se merece. Recordemos que dentro de sus marcas a nivel nacional, la de 10 kilómetros la logró en Concepción, hace 20 años, cuando completó la prueba con cronómetro de 33 minutos y 20 segundos.
En la misma prueba, también competirá la chilena Natalia Romero.
Será un fin de semana para calentar motores esperando mañana el debut de la atleta penquista Isidora Jiménez y la final de salto que tendrá a Tomás González como gran carta nacional. Ese día también verá acción Karen Gallardo lanzando el disco.