Deportes

Sintió el receso, pero no tuvo problemas para encaminar la llave

Campanil cerró un tranquilo fin de semana tras vencer a Brisas y dejó avanzada la clasificación. Ahora, de visita, buscará sellar su paso a la próxima ronda.

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3924.jpg

Campanil cerró un tranquilo fin de semana tras vencer a Brisas y dejó avanzada la clasificación. Ahora, de visita, buscará sellar su paso a la próxima ronda.

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Fue casi un mes sin duelos oficiales. El 11 de junio, U. de Concepción cerró su participación en la fase regular de la Libcentro cayendo ante Los Leones. Este fin de semana le tocó volver ante Brisas y fue un retorno triunfal.

"Fuimos superiores los dos días. Tiene que haber una diferencia lógica entre el tercero y el sexto. Tuvimos tranquilidad para no confundirnos ni apurarnos", señaló el DT Carlos Musso, en relación a las victorias 75-62 del sábado y 82-65 del domingo.

"Fueron partidos duros con marcadores engañosos. El nivel de intensidad de Brisas nos complicó mucho. Son muy apegados a su institución y defienden su camiseta como guerreros", dijo el escolta, Sebastián Sáez.

No pasó desapercibido

Disputó amistosos antes de enfrentar a Brisas, pero no eran lo mismo que entrar a un duelo oficial. El receso fue un factor que en UdeC apuntaron bastante. "Por los puntos es distinto. No hay la misma intensidad ni dinámica. Hay factores externos que no se consideran como la presión de tener que ganar para pasar a un cuadrangular", indicó el incombustible Patricio Briones, 

El pivot auricielo agregó que "tuvimos ansias, hubo inseguridad después de estar tanto tiempo inactivos. Brisas hizo un juego pulcro, arriesgó poco pero aseguró y no nos fue sencillo. Pese a tener un plantel más poderoso y con muchas más variantes, nos costó porque hubo que aceitar la máquina otra vez y por eso no ganamos por tantos puntos".

Sebastián Sáez agregó que "el receso causó algunos problemas, pero no es excusa. Se notó en la delicadeza de algunas jugadas, pero hay que ver el vaso medio lleno y por lo menos se ganó".

Historia distinta

Ya enfrentaron a Brisas en Santiago y lo derrotaron por 96-84 semanas atrás. Marcador estrecho para un elenco que en condición de local da pelea y se hace poderoso.

"Brisas tiene sus méritos y no hay que bajar los brazos. Iremos a Santiago buscando ese tercer punto para preparar bien el cuadrangular final, revertir la historia del año pasado y escribir otra", sostuvo Patricio Briones.

Sobre el rival, Carlos Musso afirmó que "de locales son muy fuertes. De hecho en Casa del Deporte lo fueron, y los resultados fueron algo engañosos. Será un duelo muy complicado, pero queremos lograr ese 3-0 que nos deje instalados en el cuadrangular final", cerró el DT.

En la capital, UdeC va por el paso al Top 4 y seguir su camino al ansiado título.

Etiquetas