El multicampeón penquista se quedó con la categoría R3 de forma contundente. En tanto, Alberto Heller se llevó un nuevo triunfo en una R2 dominada por los pilotos del Bío Bío.
El multicampeón penquista se quedó con la categoría R3 de forma contundente. En tanto, Alberto Heller se llevó un nuevo triunfo en una R2 dominada por los pilotos del Bío Bío.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Con un gran rendimiento y victorias importantes, las tripulaciones de la zona dominaron la cuarta fecha del RallyMobil disputada por los caminos de Osorno.
El primero de los triunfos lo aportó el multicampeón penquista, Jorge Martínez Fontena, quien dominó de principio a fin la categoría R3. El casco del equipo Joker se quedó con todos los puntos posibles en la región de Los Lagos, ganando su serie por más de un minuto sobre su compañero de equipo, el angelino Pedro Heller.
"Fue una carrera redonda. Eso sí, no estuvo exenta de problemas, pasamos algunos ‘sustitos’ yendo rápido, pero el balance es muy positivo, porque lo ganamos todo", comentó Martínez tras completar las 13 especiales con un tiempo de 1 hora, 33 minutos, 53 segundos y 1 décima.
"El auto no dio ningún problema durante el fin de semana, y más encima hicimos el 1-2 con Pedro en la R3. Los objetivos están más que cumplidos", agregó Martínez, quien con su rendimiento en el sur del país redujo la distancia con el líder del campeonato, Cristóbal Vidaurre, a sólo tres puntos.
Dominio regional
La categoría R2 estuvo marcado por el gran rendimiento de los pilotos de la zona. Finalmente, tras las dos etapas fue el también representante de Joker, Alberto Heller, quien se llevó la victoria, superando por sólo 21 segundos al penquista Samuel Israel.
"Estoy muy contento, porque ayer fue un día de sentimientos encontrados, ya que fue muy duro lo que le pasó a mi primo, Felipe Rossi. Después de que pude hablar con él, me pidió que no me afectara, que saliera con todo, que no tenía ninguna lesión. Cuando supe que estuvo bien me tranquilicé y salí a dar la cara por él y por el equipo", comentó Heller sobre el desarrollo de la carrera en suelo osornino.
"Fue una fecha difícil, muy complicada, con rivales realmente buenos, uno se desconcentra un poco y te atacan inmediatamente. Sabía que podía andar fuerte y estar en los primeros lugares", agregó el angelino, quien cronometró 1 hora, 38 minutos, 10 segundos y 7 décimas, para su victoria.
En tanto, la tercera ubicación la obtuvo Joaquín Ruiz de Loyzaga, quien pese a estar hasta el viernes en riesgo de no poder correr, completó un gran rendimiento que le permitió cerrar el podio en su Ford Fiesta R2T.
Dura carrera
El fin de semana resultó accidentado para varios de los pilotos de la zona, partiendo por un Rodrigo Ruiz de Loyzaga que además de superar los inconvenientes con la aduana para liberar sus autos, sufrió un volcamiento que le costó dejar la competencia en la primera especial del día sábado.
En la misma curva que Ruiz de Loyzaga había quedado antes Roberto Lucero. El penquista rompió una homocinética de su Honda Civic y reenganchó el domingo, pero sólo para terminar volcado cuando corría la undécima especial de la jornada.
Pero sin duda, el volcamiento más fuerte del fin de semana fue el que protagonizó el angelino Felipe Rossi, cuando corría la quinta especial del sábado. El piloto del equipo Joker entró mal ubicado y pasado a una curva a la derecha tras un lomo, y terminó con su auto contra los árboles.
Afortunadamente, tanto él como su navegante Sergio Dal Dosso soló resultaron con algunas contusiones y, en el caso del propio Rossi, con esguinces en ambas muñecas. Su Peugeot 208, eso sí, quedó totalmente destruido de cara a las próximas fechas.