Deportes

Abdala comenzó su cuarta etapa en el club que un día fue su cuna

Debutará mañana frente a Colina, intentando levantar a la "Maquinita" del octavo puesto.

Por: Diario Concepción 06 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4001.jpg

Debutará mañana frente a Colina, intentando levantar a la "Maquinita" del octavo puesto.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

 

Ramón Climent duró solo 9 partidos en el cargo. Antes de él, José Toledo aguantó apenas 6. Ahora, la banca de Fernández Vial quedó en manos de Edgardo Abdala, junto a su ayudante técnico Jorge Torres. Dos ex jugadores aurinegros, de mejores épocas. "Me llamó mucha gente para decirme que estoy tomando un fierro caliente, pero me gusta este desafío", apuntó el "Turco".

El ex volante, de 38 años, comentó que "me preparé para esto y me recibí de técnico el 2012. A principios de año pude llegar a Vial y no se dio (estaba entre los candidatos, junto a Nova, Toledo y Zanatta), después hubo una segunda posibilidad y tampoco me tocó, pero ahora ya estoy aquí y era un deseo grande para mí".

¿Y qué quiere hacer con este grupo de jugadores? Abdala señaló que "yo tuve la fortuna de formarme en Vial y mis características de juego todos las conocen. Estuve en ese Vial que no tenía tantos nombres, pero un par de veces peleamos el ascenso en serio. Sé bien lo que quiere el hincha. Acá lo primero es esfuerzo y pelear cada pelota como si fuera la última. La hinchada está falta de triunfos y todos debemos asumir la responsabilidad de responderles".

Con Torres se conocieron el 2003, cuando el "Cañón" venía de jugar en D. Concepción. "Con Jorge tenemos una gran amistad. Fuimos rivales y nos agarrábamos a patadas cuando estaba en el ‘Conce’. Después nos hicimos amigos. Él se ganó a la gente vialina, pese a venir del archirrival, porque entiende bien lo que se pide en este club. Hace poco jugamos fútbol en un equipo de veteranos y coincidimos en muchas cosas. Obviamente, también en las ideas y lo que queremos plasmar en una cancha", apuntó.

El 2012 fue su último año en Vial y el recuerdo no es muy alegre. "Mi salida del Vial no fue cómo la soñaba. Esperaba retirarme de otra forma y no como el 2012, cuando estaban los dos viales. Por eso volví a devolverle al club todo lo que me ha dado en mi carrera. Soy un agradecido de esta institución y di vuelta la página a lo que pasó en mi último año de carrera. Hoy veo un club mucho más ordenado y me sorprendí al llegar. Los jugadores tienen todo y acá no nos queda más que trabajar", relató el ex volante.

¿Y cómo se saca esto adelante? El DT aseguró que "estuve en los momentos buenos de Vial y también en los malos y muchas veces ganamos sin que nos sobrara nada, pero lo hacíamos unidos y con amor por la camiseta. Tenemos que impregnarnos de ese sello vialino".

Etiquetas