3 veces ha presentado el Rudel Racing los documentos para la internación final de sus autos. Aún no tienen solución.
3 veces ha presentado el Rudel Racing los documentos para la internación final de sus autos. Aún no tienen solución.
Con una complicación inesperada, y que escapa de su poder de gestión, ha debido lidiar durante los últimos días el Rudel Racing, en el marco de su participación en la cuarta fecha del RallyMobil 2016 que disputará en Osorno.
Lo anterior, luego que se venciera el plazo de internación provisoria al país que tenían sus dos Ford Fiesta R2 Turbo, sin que las autoridades aduaneras firmaran los papeles definitivos, pese a haber realizado todos los trámites necesarios para ello y en más de una oportunidad.
"Cuando internamos los autos había varias formas de hacerlo. Nosotros escogimos una provisional, que es la oficial para un auto deportivo. Como es un auto de carreras, el ministerio de Transportes debe dar el visto bueno, y revisaron el vehículo tres veces, pero los documentos que emanan para este tipo de situaciones se perdieron en Aduanas", explica Rodrigo Ruiz de Loyzaga, uno de los pilotos de la escudería.
De todas maneras viajaron a Osorno y prepararán la carrera con la esperanza de contar con sus autos. "Solicitamos llevar por mano los documentos al Jefe de Aduanas, quien nos dijo que en dos días podría estar solucionado este inconveniente. Estamos muy entusiasmados de participar de la fecha de Osorno, y hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para poder competir", indicó.