Deportes

"Dinho" llegó para darle magia a Naval

Esperó por Lota, lo llamaron de Melipilla y no lo quisieron de vuelta en Huachipato. El volante busca su consagración.

Por: Diario Concepción 03 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4100.jpg

Esperó por Lota, lo llamaron de Melipilla y no lo quisieron de vuelta en Huachipato. El volante busca su consagración. 
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Fue la aparición más explosiva del primer semestre. Lota estaba prácticamente descendido, entró Alex Díaz y el equipo se prendió, arrasó con todo y no bajó. El volante cuenta que "fue raro porque no tenía equipo, aparecí en Lota y entré sin que nadie supiera quién soy. Rápidamente me sentí cómodo, aunque el cambio de Huachipato a Lota es grande. Algunos me molestaban y me decían que yo los salvé. Son cosas lindas. Me río un poco con esas tallas, pero me sentí importante y eso es clave en mi posición". 

El fin de semana se integró a Naval. El creativo, de 20 años, expresó que "estaba listo en otro equipo (Melipilla) y no se dio, pero yo quería estar en Naval y con el ‘profe’ Correa habíamos trabajado juntos en la Sub 17 de Huachipato. También conocía a Sobarzo, Castro y Collado, que vienen de allá, viajamos juntos hartas veces y siento que se está armando un plantel interesante. Se ve que remamos todos para el mismo lado y es un equipo joven que dará qué hablar por su intensidad. Soy chorero (Centinela) y crecí viendo el estadio El Morro".

¿Y qué otras opciones hubo? "Mi idea era seguir en Lota, pero necesitaba una respuesta rápida porque pasaba el tiempo y podía quedar tirado. Recién ahora se supo algo de una posible venta, pero quería entrenar rápido y Naval se está preparando con anticipación. También pensé que quizás podía volver a Huachipato, el club donde me formé desde los 10 años, pero no me dijeron nada. Bueno, si hago buena campaña habría una posibilidad de volver", apuntó.

Todos lo conocen como "Dinho". Díaz confesó que "siempre fui negrito, chiquitito y Ronaldinho es mágico. Me gusta que me digan así".

Etiquetas