Deportes

Tratando de mantenerse en ritmo para el inicio de playoffs

Técnico Carlos Musso indicó que "si bien perjudica estar tanto sin jugar, receso nos ayudó a recuperar a los jugadores con molestias".

Por: Diario Concepción 30 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4210.jpg

Técnico Carlos Musso indicó que "si bien perjudica estar tanto sin jugar, receso nos ayudó a recuperar a los jugadores con molestias". 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Más de lo esperado se alargó el receso para la UdeC en la Libcentro. Ello porque con el aplazamiento del inicio de los playoffs, que quedó para el fin de semana del 6 y 7 de agosto, el Campanil completará casi un mes sin partidos oficiales (el último fue el 10 de julio como visita ante Los Leones).

Carlos Musso, entrenador auricielo, indicó que "el equipo se ha mantenido bien. Dentro de lo malo que es parar tanto y cortar el ritmo de juego, nosotros veníamos con algunos jugadores con molestias físicas, así que hemos aprovechado para recuperarlos. En cuanto al receso, es una determinación que no pasa por nosotros, es una decisión que tomó la Liga y hay que respetarla. Nos perjudica un poco porque nos corta el ritmo, pero son determinaciones de más arriba y si se toman es porque quieren que el basquet crezca. Ahora solo nos queda esperar y estar preparados para cuando se inicie la serie con Brisas".

La revelación

Sobre el rival que les tocará enfrentar, Musso señaló que "es un equipo duro, sabemos que tienen un juego consolidado. Para mí han sido la revelación de este campeonato, han potenciado mucho su propuesta en el torneo y tiene un plantel largo, con mucha rotación. (Ramón) Villacura es su goleador, (Emiliano) Márquez es un chico con buenas condiciones. Por algo están acá y tomaremos todos los recaudos necesarios". 

La semana pasada, la UdeC viajó al sur, donde tuvo dos amistosos con AB Temuco y Español de Osorno. Más allá que ambos duelos terminaran con victoria para el Campanil, Musso valoró la posibilidad de poder disputar un par de encuentros ante equipos de buen nivel.

"La gira que tuvimos por el sur fue muy provechosa, pues nos medimos con dos buenos rivales. El primer partido con Temuco fue un juego duro que se definió en el segundo tiempo, los dos lo tomamos como si se tratara de un duelo oficial y se jugó muy intenso. Y con Español también fue similar, un trámite muy friccionado, entre dos equipos que están en sus ligas disputando lugares de avanzada. Al final lo logramos ganar también, pero al margen de las victorias rescato el haber jugado a alta intensidad", indicó. 

Considerando que la última semana de receso no estaba planificada, el entrenador auricielo señaló que no disputarán más amistosos, por lo que seguirán con sus prácticas habituales normalmente hasta el primer partido ante Brisas, que debería jugarse el próximo sábado en la Casa del Deporte.

"Tendremos solo jornadas de entrenamiento, este fin de semana inclusive. Como nos sorprendió este último parate, no tuvimos tiempo de organizar un partido con un rival que estuviera en condiciones. Esperamos practicar de forma intensa para no perder tanto ritmo", señaló. 

Etiquetas

Notas Relacionadas