Ya debutaron en Copa Chile, pero consideran el choque ante los itálicos como el gran punto de partida de un semestre con importantes metas.
Ya debutaron en Copa Chile, pero consideran el choque ante los itálicos como el gran punto de partida de un semestre con importantes metas.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Por un inicio que alimente la esperanza de un futuro promisorio. Huachipato dará inicio hoy a su participación en el torneo de Apertura recibiendo a Audax Italiano desde las 20:30 horas.
Ya debutaron en esta temporada por Copa Chile ante Iberia, dejando grata impresión y goleando en un global de 6-2 a los azulgranas. Aún así, el torneo local es una historia diferente y eso en Huachipato lo saben.
"Audax Italiano es un rival muy peligroso, que tiene un gran entrenador. Es uno de esos equipos con los que uno está generalmente a la par en la tabla de posiciones", señaló Miguel Ponce.
La apuesta de Huachipato para este semestre será darle rodaje a un joven plantel que no supera, en promedio, los 23 años de edad. Por ello, el desafío de pelear en los puestos de avanzada no es menor. "Tomamos este como un nuevo punto de partida para Huachipato y la gente joven. Eso es lo más relevante y ojalá estemos a la altura" agregó el DT del acero.
Respecto al rival, Ponce aseguró que "ellos (Audax Italiano) se reforzaron con grandes jugadores como (César) Cortés y (Marcos) Riquelme. Tienen un juego muy directo, desequilibrante y un plantel con jerarquía".
Ansioso por debutar
Llegó el pase y hoy será el esperado debut oficial del boliviano Carlos Lampe en el arco acerero. "Estoy con muchas ganas. Hemos trabajado bien y lo único que queda ahora es plasmarlo en la cancha", dijo el meta.
Respecto a los objetivos del semestre, Lampe tiene mucha ambición. "Estamos para competir y pelear con los grandes. El primer objetivo es meternos en un torneo internacional", sostuvo el portero boliviano de 29 años.
¿Revancha?
El 16 de abril de este año, acereros e itálicos ya se enfrentaron en Talcahuano. El resultado final: goleada 3-0 de la visita, en un partido que terminó siendo la "guinda de la torta" para la peor semana de Huachipato en lo que va de año.
En esos días, el plantel no entrenó en dos ocasiones por problemas con la dirigencia. Además, no estuvo Rómulo Otero por suspensión y, desde ahí, comenzaron a ser relegados al banco de suplentes el portero Felipe Núñez y Yerson Opazo, entre otros. Por ello y, tras aquel último turbulento compromiso donde el acero llegó al duelo sin la concentración necesaria, esta puede ser la ocasión para tomarse revancha y olvidar aquella nefasta jornada.
"Respecto a ese partido, hoy vivimos historias muy distintas. Somos dos equipos con jugadores e ideas nuevas. Lo que pasó fue duro en una compleja semana y esto es diferente. En ese partido jugamos muy mal", cerró el "Chueco".
Descartados para hoy están los suspendidos José Bizama y Claudio Jopia, por lo que el joven Ramón Sáez debutaría como titular. Brayan Véjar es duda por lesión.