Deportes

"Deportivamente somos los más afectados, pero es lo que tocó"

El volante de la Universidad de Concepción considera a Palestino un buen apronte para iniciar un duro semestre.

Por: Diario Concepción 28 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4260.jpg

El volante de la Universidad de Concepción considera a Palestino un buen apronte para iniciar un duro semestre.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Poco a poco se acerca el ansiado debut para el plantel de la Universidad de Concepción. Y es que luego de varias postergaciones de su duelo por Copa Chile y la suspensión de la primera fecha del torneo, el duelo de este domingo ante Palestino (18:00 horas, Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo) será uno de los dos que disputarán antes de volver al ruedo internacional.

Son tres meses los que debió esperar el Campanil para disputar un nuevo encuentro oficial, y eso en el plantel sienten que les puede pasar la cuenta, como lo manifestó el volante Fernando Manríquez, uno de los puntales del juego de la UdeC.

"Estábamos esperando bien ansiosos por jugar. Lo bueno es que se solucionaron algunos temas de los compañeros con el paro, y que el campeonato empieza al fin. Lo único queremos jugar, porque ha pasado mucho tiempo desde que el equipo jugó su último partido oficial", expresó el mediocampista.

La principal preocupación del plantel estudiantil, como lo deja en claro Manríquez, es ver en qué nivel llegarán tanto al Apertura como a la Copa Sudamericana, que en dos semanas los tendrá enfrentando al Bolívar de La Paz.

"Somos los más afectados en lo deportivo. Los otros equipos habían tenido Copa Chile y también competencia, a diferencia de nosotros. Disputamos varios amistosos en los que siento lo hicimos bien, así que esperamos llegar de la mejor manera posible a los desafíos que tenemos durante este semestre", señaló.

Para Manríquez, los duelos de entrenamiento servirán para sacarse la pretemporada, pero el verdadero nivel futbolístico lo verán en la cancha del Ester Roa este domingo, y en el Santa Laura ante Unión Española la próxima semana.

"Los amistosos siempre sirven, además que la gran mayoría se disputaron con equipos que están en la misma categoría que nosotros. Son apretones fuertes que esperamos nos sirvan para este fin de semana y lo que viene", indicó Martínez, argumentando además que "siento que nos sacamos la pretemporada ya. Hay detalles que afinar, pero eso se corregirá durante la semana en los entrenamientos".

Oponente de nivel

En la Universidad de Concepción sienten que el rival de este domingo, Palestino, será un buen apronte futbolístico para evaluar en qué nivel llegan a los desafíos deportivos de esta temporada.

"Es un equipo que trae una buena base futbolística de por medio y un plantel muy bueno en jugadores. Pese a que cambiaron gran parte del equipo, el técnico que tienen los hace jugar de la manera que él busca, así que tenemos claro que va a ser un partido muy difícil", expresó Fernando Manríquez.

Lo que esperan es tener un buen rendimiento en estos dos encuentros previos a la Copa Sudamericana, para así realizar una buena presentación ante el cuadro altiplánico tanto en Concepción como en Bolivia.

"Es un buen apronte para lo que nosotros queremos. Sabemos que después tenemos otro partido en Santiago y luego la Copa Sudamericana, así que tenemos que estar bien para ese encuentro y así saber si estamos a la altura de este torneo también", finalizó Fernando Manríquez.

Así, tranquilos, pero no confiados, en el plantel de la Universidad de Concepción esperan estar listos para todos los torneos que deberán disputar en este duro semestre futbolístico.

Etiquetas