Un motor potente y silencioso, con inyección electrónica de combustible y un rendimiento de aproximadamente 35km por litro, es lo que ofrece este modelo.
Regresa el fútbol y comienza el Apertura. U. de Concepción por fin saldrá a la cancha oficialmente ante Palestino, mientras sigue esperando por el ‘caso Valdivia’. Huachipato anuncia al boliviano Lampe este sábado ante Audax.
Se acabó el paro del Sifup, pero no los problemas para la UdeC. Ello porque pese a que la movilización finalizó y que ya está todo listo para que tanto el Campanil como Huachipato debuten en el Apertura, el aplazado duelo de los auricielos ante Valdivia por Copa Chile sigue complicando la planificación.
"Aún no tenemos novedades. Pedimos que se definiera esta situación y la respuesta del directorio de la Anfp fue pasarlo al Tribunal de Disciplina, que siempre demora en sus resoluciones", indicó el presidente del fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez.
El mandamás auricielo añadió que "nos complican las fechas. Debutamos ante Palestino este fin de semana, luego jugamos ante Unión Española y después enfrentaremos a Bolívar. Es un margen de tiempo muy corto y nos complica".
Dos opciones
El futuro del Campanil en la Copa Chile dependerá de la resolución del Tribunal de Disciplina y, bajo ese ámbito, las posibilidades son dos.
La primera es que la Anfp reprograme el partido en una fecha a definir. La segunda, que el tribunal determine ganador de la llave a U. de Concepción, tomando en cuenta que Deportes Valdivia no otorgó las garantías necesarias para disputar el duelo que debió jugarse hace dos semanas en Puerto Montt.
"El presidente de Deportes Valdivia habló con nosotros y dijo que ellos querían jugar los partidos. Nosotros le respondimos que considerábamos difícil esa opción, porque no nos produce ningún beneficio", señaló Rodríguez, quien en ese mismo sentido agregó que "es excesivo un viaje a Puerto Montt, un estadio alternativo debe estar cerca de la localía del equipo. Nuestra alternativa es el CAP y es más lógico, es como si fuésemos locales en Rancagua. Pienso que en Valdivia no están preparados".
Al fin
Anhelado y postergado ha sido el debut auricielo. Universidad de Concepción aún no ha podido jugar oficialmente en este semestre y esperan ansiosos poder hacerlo este domingo frente a Palestino a las 18 horas.
Sólo mediante partidos amistosos el Campanil ha sumado rodaje de cara a un semestre lleno de desafíos. El paro del Sifup y el mencionado duelo postergado ante Deportes Valdivia, mantienen a los auricielos con poca preparación competitiva de cara a lo que será su debut en Copa Sudamericana del 10 de agosto ante Bolívar en el Ester Roa Rebolledo.
El rival de este domingo será un elenco árabe que viene renovado y motivado, tras superar holgadamente la llave de Copa Chile ante Coquimbo Unido por un marcador global de 7-0.
Jóvenes, pero con ganas
A diferencia del Campanil, Huachipato ya tiene rodaje en este semestre. Acereros ya pasaron la primera ronda de Copa Chile tras superar a Iberia por un 6-2 global (5-1 en la ida y 1-1 en la vuelta).
La tónica para este torneo en el acero será la masiva participación de juveniles. "Se planteó trabajar de esa forma y tenemos altas expectativas. Nos hemos preparado para competir. Hay tres grandes equipos que se armaron para ganar todo, pero a mi no me gusta participar", señaló el entrenador de Huachipato, Miguel Ponce.
"Audax Italiano viene con muchos cambios, pero se reforzaron. Son un rival directo para nosotros y seguramente estarán a la par de nosotros en la tabla", cerró el "Chueco".
Debuta Lampe
El gran atractivo para el debut siderúrgico en el Apertura, será la aparición desde el primer minuto de Carlos Lampe, flamante incorporación que disputó la última Copa América Centenario con Bolivia.
"Tengo mucha confianza y estoy muy contento. Me siento importante en este grupo. He estado mirando la máxima cantidad de partidos de Copa Chile para ir conociendo a los rivales. De Audax Italiano tengo poco conocimiento, pero los vi ante Curicó en Copa Chile y sé más o menos como van a jugar", comentó el arquero.
"Los tres equipos grandes del país se están reforzando muy bien, no hay que negarlo. Aún así, nosotros tenemos hambre y ganas de triunfar. Trataremos de ser la sorpresa", cerró Lampe.