Las 10 compañías de la comuna de Concepción festejaron el día del Bombero con una solemne ceremonia, que finalizó con el desfile en la Plaza Independencia. Además celebraron el 133° aniversario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. A la ceremonia en el Teatro Concepción asistieron miembros honorarios y se reconoció la labor de aquellos voluntarios que cumplieron 10 años de servicio.
Mientras los campeonatos de la temporada 2016-2017 no se modificarán, se establecerá una tabla acumulada de aquí a 18 meses para generar un descenso más.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Fue una jornada extensa la que se vivió ayer, una que buscaba como principal objetivo el destrabar el conflicto que tenía paralizado al fútbol profesional chileno.
Y la meta de momento se cumplió, porque luego de que tanto el Consejo de Presidentes de la Anfp como la Asamblea de Jugadores del Sifup aprobaran el acuerdo al que habían llegado los directorios de ambas entidades, los torneos de Primera División y Primera B comenzarán este fin de semana.
Los primeros en aprobar el acuerdo fueron los presidentes de los clubes, consiguiendo el apoyo de 15 equipos de Primera División, más Magallanes y Santiago Morning. El resto de los del ascenso se abstuvieron.
Así, se dejó en claro que el formato de los torneos no se modificará, y que se establecerá una tabla acumulada de los próximos 18 meses para generar un descenso más.
"El acuerdo establece un descenso programado, resguardando la competitividad del campeonato, que quería el Sifup. Los presidentes aprobaron y esperamos que los futbolistas también. El fútbol no puede esperar", lanzó el presidente de la Anfp, Arturo Salah, tras la determinación del pleno de los timoneles del fútbol nacional.
Luego fue el turno de los futbolistas, en una asamblea que se llevó a cabo en el Estadio Nacional. El acuerdo se aprobó con lo justo, y la determinación dejó muy mal parada a la directiva encabezada por Carlos Soto, a quien incluso en la tensa discusión se le pidió la renuncia.