El Partido Radical tenía la intención de realizar primarias en la comuna y que Elicia Herrera fuera su representante. Al no darse el escenario, la candidata va desde la independencia.
Madereros fueron contundentes bajo la lluvia y barró de Tineo Park. Se impusieron 41-10 logrando así la tercera victoria en línea y asegurando el primer gran objetivo de la temporada.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Una sólida victoria que los mete de lleno en la lucha por el campeonato. Troncos no estaba para sorpresas, se impuso a Old Georgians por un categórico 41-10 y abrochó esa tan anhelada clasificación al "Top 8".
Ratificaron el favoritismo y prolongaron el buen juego que venían mostrando ante Alumni en la capital y ante U. Católica en Tineo Park, en una jornada lluviosa donde parecía que el diluvio sería mayor.
De entrada los locales marcaron diferencias. Al 4’, un try de Ariel Abarca convertido por Pablo Mainguyague, dejaba en claro que Troncos no dejaría pasar la oportunidad de cerrar su clasificación a la ronda de los ocho mejores. Old Georgians no era favorito, pero llegó envalentonado al choque tras haber vencido en la última jornada al, hasta en ese entonces, líder, Universidad Católica. El desafío era complejo, pero el local lo supo sacar adelante con categoría.
Nicolás Reinoso descontó para la visita y dejó el marcador 7-5 para el local. Troncos sacó a relucir el gran nivel que ha mostrado en el campeonato y no dio espacio para que Old Georgians reaccionara. Así, un nuevo try de Joaquín Troncoso que volvió a convertir Pablo Mainguyague, puso las cifras 14-5 para el local. Antes del descanso y para dar mayor tranquilidad, apareció la figura de Jacobus De Kock para dejar 24-5 el marcador antes de los últimos cuarenta minutos.
El tramo final mantuvo la tónica. Troncos era superior y mostraba un gran juego defensivo, quizás la gran clave del rendimiento forestal que los tiene peleando por el título del torneo Arusa.
Javier Rodríguez se alzó como importante figura. Anotó tries al 63’ y al 74’ con conversión, estirando las diferencias ante un Old Georgians que pese a la gran desventaja no se dio por vencido.
De hecho, el juego era de mucho roce y hasta brusco, característica propia de un deporte así. Por lo mismo, Paulino Gárate tuvo que abandonar la cancha tras sufrir un esguince cervical.
Troncos intentó estirar la ventaja en los últimos minutos, pero la tarea ya estaba hecha. Forestales respondieron a la expectativa y lograron un contundente triunfo que los deja clasificados al ‘Top 8’, esa meta por la que tanto trabajaron.
Pura satisfacción
"Este era el primer objetivo y estamos muy felices por haberlo logrado", indicó Daniel Jamett. El capitán de Troncos agregó que "nos queda una fecha más e iremos a ganar y defender el liderato. Esa es la mentalidad de este equipo".
En Troncos hay ambición, pero se lo toman con calma. La primera meta ya está lograda y ahora hay ‘hambre’ por lograr algo más.
"En 2014 llegamos a la final pero fuimos segundos. El año pasado caímos en semifinales y ahora queremos ser campeones. Es un gran desafío, pero para eso se armó este equipo, llegó un DT de primer nivel y grandes refuerzos", dijo Jamett.
"En Tineo (Park) es difícil que nos ganen. El año pasado no perdimos ningún partido en ‘Top 8’ y ahora tampoco en fase grupal. Queremos ser invencibles en casa", cerró el capitán.
Intermedia masacró
Si el triunfo de Troncos en Primera fue holgado, en el encuentro anterior los madereros no tuvieron compasión y se impusieron 74-0 al mismo Old Georgians.
Primer objetivo cumplido para los dirigidos por Philip Kellerman. Ahora apuestan por defender la punta para luego superar lo hecho en las ediciones anteriores.