Aurinegros fueron superados por Recoleta con un contundente 3-0 en la capital. Un revés que no estaba en los planes de un cuadro ferroviario que llegaba en alza y que ahora alista su regreso al Ester Roa Rebolledo.
Aurinegros fueron superados por Recoleta con un contundente 3-0 en la capital. Un revés que no estaba en los planes de un cuadro ferroviario que llegaba en alza y que ahora alista su regreso al Ester Roa Rebolledo.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
En Fernández Vial tenían claro que Recoleta era un rival de cuidado. Sin embargo, jamás pensaron en caer de manera tan categórica.
Los aurinegros sufrieron un duro revés en su visita a la Región Metropolitana tras caer por 3-0 ante Deportes Recoleta, cuadro que llegó al encuentro ante los dirigidos por Ramón Climent en el segundo lugar de la tabla.
El local se hizo respetar de entrada y comenzó a inquietar el arco de Fuentealba, quien respondió ante los constantes embates del rival. Sin embargo, al 13’ Jorge Meneses pilló mal parado a los centrales y abrió la cuenta en el estadio Chacabuco definiendo por sobre el arquero vialino.
El local no paró de atacar. Fernández Vial no encontraba el fútbol que lo hizo repuntar en la tabla y ganar los últimos partidos a General Velásquez y Gasparín.
Así, al 36’ y en otro ataque de Recoleta, el juez sancionó penal a favor del local. Johnny Contreras no falló y desde los doce pasos marcó el 2-0 que dejó incrédulo a Fernández Vial.
Un tibio acercamiento de los ferroviarios al 40’ fue la única manera en que los dirigidos por Climent llegaron al arco del portero Torres.
Gol "de camarín"
La segunda etapa no pudo comenzar peor para Fernández Vial. Marcado entre tres jugadores, Matías Aguilar despachó un potente y ajustado remate al segundo palo. Nada pudo hacer Fuentealba, que pese a la estirada y a rozar el balón, no impidió el tercer tanto del local.
De entrada el ‘Almirante’ sufrió con la desventaja. Por ello, el entrenador dispuso los ingresos de Guiñez e Irribarra, buscando mayor poder y claridad ofensiva. El trámite en general no varió. El ingreso de Irribarra generó una clara ocasión de gol para la visita en el minuto 80.
Aún así, Recoleta se paró bien en la cancha, superó de forma amplia a Fernández Vial y abrochó cómodamente el compromiso.
Sobre el final, el descontrol y la impotencia se apoderaron de la visita. Muchas tarjetas amarillas recibió el aurinegro que incluso se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lucas Fernández al 92’.
Un duro revés para el Almirante, el segundo de la temporada, tras lo que fue la derrota con Provincial Osorno fechas atrás.
El aurinegro se quedó en la medianía de la tabla de posiciones con 11 unidades, lejos del puntero Lautaro de Buín que superó a Deportes Rengo por 3-0 llegando a los 20 puntos, y del mismo Recoleta, cuadro que con el triunfo alcanzó las 19 unidades y se alzó como el segundo en la tabla de un torneo de Tercera División que ya parece tener a los primeros dos cuadros que prometen dar dura lucha hasta el final del campeonato.
Totalmente superados
"Desde el principio Recoleta nos dominó e hizo notar su superioridad en el terreno de juego", dijo el arquero Gustavo Fuentealba tras el partido, que poco pudo hacer para evitar la derrota y que, de hecho, salvó al aurinegro de una mayor goleada.
"Recoleta mostró un gran juego colectivo de la mitad hacia arriba y fueron letales. Tuvieron un juego simple pero efectivo, atacaron mucho. Nosotros tuvimos un par de ocasiones, pero no logramos concretarlas", agregó Fuentealba.
Una derrota que no estaba en los planes de Fernández Vial, elenco que ahora se alista para recibir a Juventud Salvador, casi con seguridad en el Ester Roa Rebolledo.
"Trabajaremos para sacar el próximo duelo adelante, no sacamos nada con seguirnos lamentando. Hay que levantar cabeza", sentenció el arquero vialino.