En su debut con el equipo Valtor, el piloto penquista ganó la categoría N3. En tanto, Alberto Heller consiguió su segunda victoria en la R2, mientras que Benjamín Israel y Jorge Martínez fueron segundo y tercero en la R3, respectivamente.
En su debut con el equipo Valtor, el piloto penquista ganó la categoría N3. En tanto, Alberto Heller consiguió su segunda victoria en la R2, mientras que Benjamín Israel y Jorge Martínez fueron segundo y tercero en la R3, respectivamente.
Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Un fin de semana soñado en la Región de Coquimbo tuvo el piloto penquista Roberto Lucero. A bordo de su Honda Civic y en su debut con el equipo Valtor, Lucero se quedó con el triunfo en la categoría N3, tras las 13 especiales disputadas.
Desde un inicio, el piloto local peleó las posiciones de avanzada en la serie de autos hasta 2000cc y, haciendo una carrera inteligente, aprovechó el abandono de su principal oponente, el santiaguino Carlos Muñoz, para conseguir el primer puesto de su serie y no soltarlo más.
"Fue una fecha complicada, porque nunca me sentí cómodo con los caminos, que eran muy rompedores, con muchas piedras. Pero la experiencia nos permitió tener la frialdad necesaria para poder cuidar el auto, con confianza en la hoja, para que se nos diera el triunfo", señaló Lucero tras su victoria.
"Hemos conseguido buenos puntos que nos permiten ir por nuestro objetivo que es pelear el campeonato y, además, también pudimos retribuir con un triunfo el apoyo de Valtor", agregó el ganador de la N3, quien culminó la competencia con un crono total de 1 hora, 41 minutos, 45 segundos y 8 décimas.
Dominio regional
En la R2, sólo pilotos de la zona fueron protagonistas, y tras las 13 especiales, fue el angelino Alberto Heller quien obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la serie mundialista.
"Fue una carrera extremadamente difícil, quizás la más compleja que he corrido. Desde el inicio, la intención era terminar la carrera y ojalá en el podio, pero conseguimos un resultado mucho más positivo", comentó Heller tras su victoria.
En la clasificación, fue el penquista Samuel Israel quien escoltó a Heller en el segundo puesto, tercero fue el angelino Felipe Rossi, cuarto el también de Los Ángeles Marcelo Vildósola, quinto el penquista Patricio Muñoz, y sexto el también local Joaquín Ruiz de Loyzaga -quien era el líder de la serie y debió lidiar todo el fin de semana con problemas en el turbo de su Ford Fiesta-, que con su posición completó el dominio de los pilotos de la región en esta categoría.
Finalmente, en la R3 el ganador fue el santiaguino y actual campeón de la serie Cristóbal Vidaurre, quien fue secundado por los penquistas Benjamín Israel y Jorge Martínez, este último en un meritorio tercer lugar tras sufrir tres pinchazos durante el fin de semana.
Ahora, las tripulaciones locales se alistarán para la próxima fecha en el calendario del RallyMobil, carrera que se disputará en la ciudad de Osorno los días 5, 6 y 7 de agosto.