Ayer se sacó la foto oficial con camiseta azul y contó que le cuesta creer que no está soñando.
Ayer se sacó la foto oficial con camiseta azul y contó que le cuesta creer que no está soñando.
Paulo Inostroza
Contacto@diarioconcepcion.cl
"Vivo en una pensión, a dos minutos del CDA. Tengo mi pieza y una señora que me cocina… Estoy súper bien". Kevin Martínez es así de sencillo. A sus 18 años, hizo las maletas y dejó Penco para probarse en la Universidad de Chile. Sonaba descabellado. Vivía con sus papás y sus tres hermanos chicos. "Somos todos del Conce y más cuando jugaba yo, pero ahora el más chico se compró la azul", cuenta entusiasmado.
Pide que lo pellizquen. Pregunta cuándo saldrá publicada esta nota y solicita al terminar la conversación si "¿puedes poner destacado: gracias a Dios por esto?". Es creyente y, además, cree en sus condiciones. Es un talento que le dio el de arriba y repasa que "vine a probarme una semana y a jugarme la vida. Acá no me conocía nadie. Imagínate que un día Beccacece me vio en el casino y preguntó: ¿tú eres el Kevin? Y me dio la bienvenida".
Llegó desde D. Concepción junto a Juan Leiva. El ariete señala que "ha sido importante porque así no llego tan solo y conversamos harto. Es que para mí ha sido súper fuerte dejar la familia y mi casa por primera vez. Al principio, llamaba a mis papás a cada rato por teléfono porque los echaba de menos y hablábamos mucho".
Y ahí llega un momento que recuerda como clave. "Mi papá un día me paró los carros y me dijo que conversáramos bien en serio. Casi que me retó y me aconsejó fuerte. Me dijo: no seai tonto. Juégatela toda, aprovecha lo que tienes y no te farrees esta oportunidad. Porque sí estoy aquí es por algo. Llegué de un club desafiliado y quedamos casi sin nada y ahora estoy en la U. Hay que ser humilde y pelear un espacio", aseguró.
Los de la tele
Estaba jugando en la Sub 19 lila. Un partido en El Morro, otro afuera, profesores impagos. Igual le gustaba. El morado es un color que lleva en el corazón.
"Mi sueño era jugar por el Conce en Primera y el sueño lo estoy viviendo en la U. Es como increíble entrenar con el plantel de honor y estar en el camarín con Lorenzetti y ‘Mati’ Rodríguez. Y eso que aun no llega Jara o Johnny Herrera. Son los jugadores que uno veía por la tele. El otro día hablé con la ‘Gata’ Fernández, que es un jugadorazo y con Maturana, Schulz y Carmona. Es como si fuera mentira, pero tengo que demostrar por qué llegué aquí. Me tengo fe", sentenció.