Deportes

En los duros caminos de Vicuña van por otro paso hacia el título

Jorge Martínez y Benjamín Israel en la R3, junto Joaquín Ruiz de Loyzaga en la R2 y Alberto Heller en la R2, intentarán quedarse con una victoria en la rutas de la Región de Coquimbo.

Por: Diario Concepción 02 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4960.jpg

Jorge Martínez y Benjamín Israel en la R3, junto Joaquín Ruiz de Loyzaga en la R2 y Alberto Heller en la R2, intentarán quedarse con una victoria en la rutas de la Región de Coquimbo.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Rápidamente, la temporada del RallyMobil 2016 avanza, y como es costumbre, los pilotos de la Región han sido protagonistas en prácticamente todas las categorías del campeonato.

Tras dos fechas disputadas, un gran rendimiento ha exhibido el joven Joaquín Ruiz de Loyzaga del Rudel Racing, luego de ganar la categoría R2 en Chiloé y obtener un cuarto puesto en Pichilemu, resultados que tienen al penquista como líder de la serie a bordo del nuevo Ford Fiesta Turbo.

"Está difícil el campeonato. Nunca pensé que iba a llegar a la tercera fecha como puntero de la categoría, pero haré todo lo posible por mantener mi lugar en la clasificación", comentó Joaquín en la previa de la carrera, quien será acompañado por su padre Rodrigo como es costumbre en el segundo auto del Rudel Racing.

Su principal oposición será el equipo oficial Peugeot Sport, liderado por el angelino Alberto Heller, ganador en Pichilemu, y su primo Felipe Rossi, en una serie R2 que además contará con el penquista Patricio Muñoz de Eme Racing y el también angelino Marcelo Vildósola.

A mantener el ritmo

Una gran victoria consiguió en la categoría R3 durante el rally de Pichilemu el penquista Benjamín Israel.

En el estreno de su nuevo Citroen DS3 Max, el piloto del Team Procircuit Monster Energy obtuvo su primer triunfo en la categoría más complicada del RallyMobil, y ahora en Vicuña espera consolidar esa actuación alcanzando el liderato de la serie.

Dentro de sus rivales están dos que quieren recuperar ritmo tras abandonar en Pichilemu, como son el multicampeón penquista Jorge Martínez y el angelino Pedro Heller. "Nuestro objetivo será ir lo más rápido posible, porque necesitamos seguir sumando los puntos necesarios para lograr el campeonato", indicó Martínez.

Por otra parte en la N3, Roberto Lucero disputará su primera competencia con los colores de su nuevo equipo, Valtor, buscando aprovechar una nueva deserción de Jorge Riquelme del RallyMobil, luego de ganar las dos primeras carreras del año.

En lo que respecta a las rutas de competencia, se esperan caminos duros, estrechos y muy técnicos, que es el tipo de rutas donde mejor rinden los pilotos de la Región. 

Serán 143,4 kilómetros de carrera cronometrada, divididos en 13 pruebas especiales, los que deberán recorrer las tripulaciones que representarán a la zona en una nueva fecha del campeonato nacional de rally.

Etiquetas