"No nos podemos equivocar más, pues todos los encuentros que quedan de la fase regular son claves para definir posiciones", comentó el técnico Carlos Musso.
"No nos podemos equivocar más, pues todos los encuentros que quedan de la fase regular son claves para definir posiciones", comentó el técnico Carlos Musso.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Dejar atrás su irregular última jornada, donde sufrió su tercera derrota de la competencia, y seguir invicto en condición de local será los objetivos de la UdeC para este nueva fecha de la Libcentro, donde recibirá hoy a Palestino (20 horas) y mañana a Brisas (19 horas), ambos encuentros en la Casa del Deporte.
Carlos Musso, entrenador del Campanil, señaló que "llegamos bien, pese a que hemos tenido algunos problemas de lesiones con Carlos Lauler, con molestias en uno de sus tobillos, y Eugene Teague, que sufrió un esguince de muñeca en el partido con Español en Talca. Ambos están mejor y recuperados para estos encuentros, que son muy importantes pues no nos podemos equivocar más".
De los rivales que van a enfrentar en esta jornada, el entrenador comentó que "estamos en una instancia del torneo donde todos los equipos se están jugando cosas, y tanto Palestino como Brisas son dos elencos que están peleando por cumplir objetivos importantes. En el caso de Brisas, por quedar lo más arriba posible para poder tener un playoffs más favorable y Palestino por ganar un lugar entre los ocho que clasificarán a la postemporada".
Al respecto, agregó que "hay equipos como nosotros a los que nos quedan cuatro partidos en la fase regular, entonces nos estamos jugando los encuentros que empiezan a definir posiciones para la etapa decisiva del campeonato. Son partidos duros, donde todos se juegan el todo por el todo y por eso no podemos ni desconcentrarnos ni descuidarnos, sino podemos llegar a tener problemas".
En la recta final
En ese sentido, Musso comentó que tiene más que claro que están jugando la parte más relevante de la fase regular, pues están cerca de definir su posición de cara a los playoffs. Si bien en este momento son punteros con 33 puntos, han disputado dos encuentros más que Tinguiririca, que suma 31 en 16 juegos. Por eso, el entrenador hace hincapié en su necesidad de alcanzar el pick de rendimiento ojalá para el inicio de la postemporada.
"Por supuesto que el principal interés está en llegar lo mejor posible a la fase definitoria. Nosotros veníamos en franco ascenso y tuvimos un tropiezo con Español, que la verdad jugó muy bien y ganó merecidamente. Pero en general, el equipo ha ido creciendo y mejorando, nos falta afiatar más el juego con Teague, que lleva pocos partidos y aparte cuando más o vemos venía agarrando ritmo tuvimos un parate que igual nos sacó un poco del enfoque que traíamos en el torneo", señaló.
El entrenador agregó que "pero en general el equipo está bien, y la idea principal ahora es ganar estos cuatro partidos que nos quedan para terminar lo más arriba posible de cara a lo que serán los playoffs".
El valor de la entrada general para cada encuentro es de dos mil pesos, y hoy se venderán en las boleterías de la Casa del Deporte. Para el duelo de esta noche ese proceso se iniciará a las 18 horas, mientras que para el juego de mañana comenzará a las 17 horas.