Tras igualar 1-1 en el primer tiempo jugado, los estudiantiles vencieron por 4-2 en el segundo parcial para completar un global de 5-3. En la UdeC destacó su capitán Gabriel Vargas, autor de tres de los tantos de los universitarios.
Tras igualar 1-1 en el primer tiempo jugado, los estudiantiles vencieron por 4-2 en el segundo parcial para completar un global de 5-3. En la UdeC destacó su capitán Gabriel Vargas, autor de tres de los tantos de los universitarios.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
El inicio de temporada está cada vez más cerca, y en Huachipato y la Universidad de Concepción no quieren dejar detalles al azar.
Por ello, los cuerpos técnicos de ambas instituciones se pusieron de acuerdo para hacer coincidir sus pretemporadas, y disputaron ayer un clásico a nivel de entrenamiento, que sirvió para que los planteles de ambos equipos locales se sacaran algo del trabajo físico que han realizado en el último mes.
El duelo se llevó a cabo a media mañana en la cancha principal del estadio Huachipato CAP-Acero, y en este se disputaron dos tiempos con formaciones diferentes en cada uno de ellos, lo anterior, para probar diversas fórmulas y todas las variantes que disponen tanto Miguel Ponce como Ronald Fuentes.
Durante el primer periodo se disputó un juego de fuerzas parejas, algo que quedó reflejado en el marcador. Jean Meneses anotó el primer tanto del Campanil, mientras que a través de un lanzamiento penal, el volante Claudio Sepúlveda puso el 1-1 parcial con el que terminó el lapso inicial.
La segunda parte fue más de eficacia ofensiva y se llenó de goles. El joven Juan Méndez y Leonardo Povea pusieron en ventaja de 2-0 a Huachipato, pero de la mano de su capitán Gabriel Vargas en tres oportunidades, una de ellas de penal, junto a otro tanto de Felipe Fritz, la Universidad de Concepción respondió de buena manera y terminó cerrando el marcador de 4-2 en el periodo, y un global de 5-3 para el encuentro amistoso.
"Nos sentimos muy bien. Sabemos que tenemos que ganar los amistosos, más con Huachipato que se siente como un clásico. Jugamos bien y las incorporaciones que han llegado se han acoplado de buena forma", comentó el volante Fernando Manríquez, respecto al resultado obtenido ante los acereros. "Nos sentimos bien en cancha, se anotó harto y esperamos andar así de finos en el campeonato", agregó.
El mediocampista de la UdeC valoró también lo exhibido, tomando en cuenta que vienen recién terminando los trabajos físicos de pretemporada para un semestre en el que deberán enfrentar Copa Chile, Copa Sudamericana y campeonato de Apertura.
"Cuando vienes de la pretemporada es difícil estar fino con el balón, pero de a poco el equipo se empieza a ver bien y se va complementando. Ya estamos en la recta final de la preparación, porque la próxima semana empieza la Copa Chile y tenemos que reflejar lo bueno en cancha", precisó Manríquez tras la victoria.
Afinando detalles
El primer tiempo, con formación titular, se vio en cancha algo de lo que puede exhibir Huachipato en el campeonato de Apertura y en la Copa Chile.
Por ello, la seguridad que entregó la dupla de centrales del experimentado Omar Merlo y el joven Kevin Hidalgo, mantiene tranquilo a todo el ambiente de la usina.
"La UdeC tiene buenos jugadores y un buen planteamiento. Es un buen equipo para establecer el parámetro en que nos encontramos", comentó Hidalgo, uno de los llamados a pelear un puesto en la última línea de Huachipato este semestre.
"Partido a partido nos hemos ido sintiendo mejor, ya que salir de la pretemporada no es fácil, con el roce del balón y todo lo que implica, pero vamos subiendo el nivel. Se va encontrando el juego que está pidiendo el entrenador y además de irlo plasmando en cancha le vamos encontrando el gusto a esto", argumentó uno que quiere aprovechar su oportunidad.
"Tengo la confianza que me dan mis compañeros y esto es lo que vengo haciendo hace años. Espero poder estar a la altura", finalizó Hidalgo, tras el encuentro ante la UdeC.