Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Cultura y Espectáculos

Termina la espera: The Pineapple Thief aterriza en Concepción

Tras una visita frustrada el año pasado, la agrupación británica llegará finalmente a Chile con dos presentaciones, incluyendo un show en la capital penquista, que tendrá lugar en Espacio Marina. Su gira promocional de “It Leads To This” promete una experiencia envolvente, cargada de emoción y energía.

Por: Diario Concepción 15 de Abril 2025
Fotografía: Cedida

Damari Saavedra Cifuentes

Tras años de espera, la banda británica The Pineapple Thief finalmente aterrizará en Chile con un espectáculo que incluirá una parada en Concepción. El rock progresivo, el post-rock y los elementos alternativos se tomarán el Espacio Marina el próximo domingo 27 de abril, en el marco de la gira promocional de su más reciente disco, “It Leads To This”. Las entradas para el concierto ya están a la venta a través del sistema Passline.

Este esperado debut llegó luego de que su primera visita al país, programada para noviembre del año pasado, fuera frustrada por la cancelación del festival CL. Rock. Ahora, con dos fechas confirmadas en el territorio nacional, la agrupación saldará su deuda con el público chileno. “Hicimos un tour y tuvimos que cancelarlo debido a algunos problemas. El último festival de metal fue cancelado, pero, de alguna manera, fue una bendición. Creo que es bueno tener un concierto principal, se siente increíble”, expresó Bruce Soord, vocalista y guitarrista de la banda.

Aprovechando la oportunidad de su visita, la banda quiso extender su estadía y sumar una nueva fecha en una de las ciudades con mayor tradición rockera del país. “Volaremos todo el camino a Chile para tocar en Santiago, y sabíamos que otras bandas habían tocado en Concepción, así que pensamos ¿por qué no tomamos un pequeño vuelo y nos quedamos en Chile un poco más?”, comentó Soord.

Para los británicos, presentarse en Concepción y conocer a sus fanáticos penquistas es algo que han esperado por mucho tiempo. El cuarteto está emocionado y con altas expectativas de convertir el show en una verdadera celebración. “Creo que vamos a tener una gran fiesta juntos. La atmósfera va a ser muy contagiosa porque la banda siempre se divierte mucho en el escenario. Incluso si la música es melancólica, nos divertimos y creo que el público lo siente”, señaló el músico.

El cierre de un ciclo

Este 2025, “It Leads To This” cumplió un año desde su lanzamiento, marcando el decimocuarto álbum de la banda y el quinto desde la incorporación del baterista, Gavin Harrison. Con una gira exitosa por Europa y Norteamérica, la agrupación ha consolidado una propuesta cada vez más sólida en el escenario. “Me siento muy bien, especialmente porque hemos tocado el álbum en vivo durante mucho tiempo. Funciona muy bien en escena, la banda se siente muy bien tocando junta. Creo que ahora los cuatro álbumes que hemos hecho desde que Gavin se unió son la base moderna de The Pineapple Thief”, explicó.

Si bien el disco cuenta con ocho canciones, hay dos que destacan especialmente en su setlist. “La más emocionante para mí es la que da título al álbum. Funciona muy bien en vivo y el público siempre la apoya. Creo que es porque tiene un tempo muy emocionante”, comentó el vocalista. En cuanto a la segunda, agregó que “”Rubicon” es la más desafiante. Es mucho más difícil, pero la hemos trabajado muy bien. Ambas siempre se sienten increíbles en vivo”.

Luego del show en Concepción, la banda tiene planes claros: seguir creando música. No solo como grupo, sino también en proyectos individuales. “Creo que este show marca el final de este ciclo. El plan es que, cuando regresemos de Concepción, volveremos al estudio por el resto del año. Estaremos trabajando duro en el próximo álbum de estudio, aunque también hay otros proyectos en marcha. Gavin tiene algunos proyectos musicales muy emocionantes y yo tengo mi álbum solista, pero lo nuevo de The Pineapple Thief es la prioridad”, concluyó el británico.

Notas Relacionadas