
A través de las principales plataformas digitales de música, la banda Opio liberó “Desde el balcón”, sencillo que marca el debut discográfico de este emergente proyecto musical penquista.
El tema, autoproducido por la banda y cuyo mastering fue realizado por Juan Soto de la banda santiaguina Déjenme Dormir, en lo lírico apunta hacia la desazón y la pérdida -de orientación e inercia natural de la vida- que se siente en especial en etapas tempranas. Sentimientos que comparten toda una generación.
“De cuando uno es más ‘chico’, pero sobre todo es añoranza.Vemos a otras personas de nuestra edad y sentimos que es un poco generalizada esta sensación. Igual planteamos que las cosas pueden cambiar, o sea, con las ganas de que las cosas cambien”, puntualizó Guillermo Pincheira, voz y guitarra del grupo, quien también hizo la batería de “Desde el balcón”.
En cuanto al sonido de la propuesta en general, cuyas filas la completan Diego Alarcón (guitarra) y Joaquín Lisboa (bajo), va por el lado de bandas inglesas de diferentes épocas -pasadas y actuales-, reconociendo que es el tipo de música ha ejercido una fuerte influencia en nuestra ciudad. “Nuestras influencias son bien variadas, pero hay una tendencia hacia el britpop y a esa época en general. Nos gustan bandas como Blur, Primal Scream e igualmente escuchamos indie más actual como Shame, Wunderhorse y Fontains D.C. En general, nos tienden a interesar bandas y sonidos británicos, que sentimos aquí en la zona han tenido una influencia histórica”, enfatizó Pincheira.
Aunque igual son críticos en este sentido, ya que se apunta a más allá de aquello en la propuesta, “sentimos que no nos debemos ‘dormir en los laures’ y quedarnos pegados con eso del britpop y Conce, por ejemplo, ahora Santiago tiene una muy interesante movida del indie, con grupos destacados en esta línea. También es interesante el nutrirse de aquello”, añadió el músico.
Con menos de un año de actividad y ahora en este primer sencillo liberado, Opio espera continuar lanzando más temas dentro de este año hasta alcanzar el EP, “tras la vuelta de Blur y Oasis, y también con la venido de Suede al REC, quedó el ambiente propicio para ir sacando música, lo cual estamos aprovechando”, cerró Pincheira.