Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Cultura y Espectáculos

Taller de teatro para personas mayores abre llamado de tercera versión

Por: Mauricio Maldonado 21 de Marzo 2025
Fotografía: Cedida

Propiciar espacios para la creación y recreación de la población mayor es primordial al momento de hablar sobre bienestar y salud mental de las personas de edad avanzada. Es en esta línea y motivación, que se ofrece por tercer año consecutivo, el taller de teatro para personas mayores, iniciativa que es impartida por la destacada actriz penquista Francisca Díaz.

Espacio escénico que tendrá una duración de nueve meses y que en detalle considera módulos de actuación, manejo de voz y expresión corporal.

“Vamos a jugar, a mover el cuerpo, a relajarnos y, por sobre todo, vamos a poder crear a partir de nuestras inquietudes artísticas, nuestros testimonios, nuestros recuerdos y nuestras ficciones”, detalló Díaz.

Las clases se desarrollarán desde el mes de abril hasta diciembre del 2025, los días martes de 15.30 a 17 horas de manera presencial en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255). A fin de año, y como una forma de finalizar el proceso, habrá una muestra donde, quienes lo deseen, podrán presentar micro escenas creadas a partir de sus procesos en el taller.

“Es una modalidad voluntaria en que vamos a mostrar microescenas de las personas que quieren mostrar solamente, el resto puede seguir yendo a jugar y a pasarlo bien y no participar de la muestra si no quiere, o participar desde otro lugar como el tramoyeo, las luces, el sonido, lo que sea”, añadió la actriz.

Para dudas, consultas e inscripciones, escribir al correo recepcion1@artistasdelacero.cl o llamar al número 412954482.

Notas Relacionadas