Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Cultura y Espectáculos

Video podcast “A correr la voz” apuesta por la narración oral en el sur del país

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2025
Fotografía: Mincap

Este 20 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Narración Oral, se estrena en plataformas digitales el primer capítulo del video podcast “A correr la voz”, un proyecto que pone en valor el trabajo de narradores y narradoras orales del sur de Chile. La iniciativa, liderada por la Compañía Libélula Coja, rescata experiencias vinculadas al arte de recopilar, preservar y contar historias, destacando la importancia de esta tradición en la construcción de la identidad cultural.

Este proyecto es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, en su línea de Compañías de Artes Escénicas de Trayectoria, modalidad Narración Oral.

El lanzamiento incluirá una visualización colectiva del capítulo inaugural en los estudios de la radio Lorenzo Arenas, seguido de un espacio de conversación sobre la narración oral y una presentación en vivo con intervención musical. Se espera la participación de estudiantes de los talleres de escritura creativa, así como de vecinos y vecinas del sector. Posteriormente estará disponible en su página web www.libelulacoja.com y a través de su canal de YouTube.

Notas Relacionadas