Salares y Despejado presentan sus propuestas musicales en Balmaceda Arte Joven
23 de Enero 2025 | Publicado por: Mauricio Maldonado
Javiera Alcafuz y Juan Pablo Moreno presentarán, respectivamente, sus proyectos musicales en la sede penquista de BAJ. Sonidos que van por el lado del folk con matices de pop, R&B y algo de jazz con letras melancólicas y reflexivas. Entradas disponibles vía Portaltickets.
Un paso importante en la gira promocional de Salares será su presentación en el escenario penquista de Balmaceda Arte Joven sede Biobío, pactada para este jueves 23 de enero a partir de las 17.30 horas. La compositora presentará su primer álbum de larga duración “Mejor Así”, lanzado en octubre del año pasado con un buen recibimiento dentro de la escena. La cantautora Javiera Alcafuz ha logrado consolidar con este disco una propuesta musical profundamente emotiva, fusionando indie folk, pop latino y fusión latinoamericana.
A través de nueve cautivadoras canciones, Salares ha creado un universo sonoro rico en matices, con influencias del folclor andino y latinoamericano, además de toques de jazz y R&B. Canciones como “Te dejo ir” y “Lo que somos” dan muestra de la vulnerabilidad personal y el malestar colectivo que define el alma de este trabajo. Salares llega a Concepción para conectar con nuevas audiencias a través de sus profundas letras y melodías.
Por su parte, el proyecto Despejado, liderado por el músico y productor penquista Juan Pablo Moreno, aprovecha esta ocasión para presentar su reciente single “Algo me dice que el mundo se acabará mañana”, el tercer adelanto de su próximo álbum “Sería todo”. Coproducido por el reconocido músico Javier Barría, este single invita a reflexionar sobre los últimos momentos antes del fin del mundo, con un toque de ironía y melancolía que se mezcla con influencias del britpop noventero.
Despejado, conocido por su sonido único que fusiona el rock con la esencia del cantautor, continúa consolidando su propuesta con un álbum que será lanzado en los primeros meses de este año bajo el sello Beast Discos.
Las entradas para ver ambas presentaciones tienen un valor de $4.000 general y están disponibles a través de Portaltickets.