El Circuito Patrimonial de Lota, administrado por la Fundación Cepas, presentó la jornada de ayer una amplia oferta de actividades para enero y febrero en emblemáticos espacios naturales y turísticos de la comuna. Desde talleres de plantas para niños y personas mayores en el Parque Isidora Cousiño hasta circuitos nocturnos en el Chiflón del Diablo, estas iniciativas buscan promover el contacto con la naturaleza y la conciencia ambiental en el marco de “Ecoparque 2025”.
“Abriremos espacios en horarios poco habituales para ofrecer experiencias únicas, como recorridos nocturnos en el museo y en el Chiflón del Diablo. También tendremos actividades culturales como una feria del libro y la gala lírica. Este verano será inolvidable para nuestras familias y visitantes”, destacó Pamela Uriarte, directora ejecutiva de Fundación Cepas.
El Circuito Patrimonial de Lota espera recibir a miles de visitantes en estas actividades que se extenderán hasta el 16 de febrero. Los horarios de atención del Parque Isidora Cousiño y Museo Histórico son de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Cierre 19:00 horas. Mientras que la Mina Chiflón del Diablo y Pueblito Minero es de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, con cuatro bajadas diarias (10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas).