Primero estarán en Chiguayante y luego en La Bodeguita de Nicanor. Shows en que animarán los festejos de fin de año, y en que desplegarán lo mejor de su trayectoria de casi tres décadas de música. Este 30 y 31 de diciembre, respectivamente.
Si bien su propuesta se asocia a las sonoridades y ritmos bailables de la cumbia y el sound, desde hace un buen tiempo que se salen de esos parámetros fusionando sus composiciones con otros géneros y tendencias. “Somos un grupo súper abierto desde el punto de vista musical”, señaló Ariel Marín, guitarrista de Amerika’n Sound.
Con esa actitud de desplegar lo mejor de su catálogo, es que la banda llega estos próximos días a la zona para ser parte de los festejos de fin de año. Específicamente, el quinteto nacional se presentará este 30 de diciembre -19.00 horas– en Chiguayante (Avenida Los Héroes) y el 31 de diciembre en La Bodeguita de Nicanor.
“Vamos de manera constante a la zona, de dos a tres veces en el año, y nos encanta hacerlo. Sobre todo ahora para cerrar el año en dos importantes escenarios de la zona, nos tiene bastante contentos y emocionados. Tenemos un público súper fiel a nuestra música y mostraremos lo mejor de ella en ambas fechas”, señaló el músico.
En ese sentido, el grupo está atravesando un importante período creativo y compositivo, lo cual se refleja en la reciente reversión del tema “Ni que estuviera loco” junto a la banda Sinergia. Tema que proyecta lo que el grupo irá estrenando el 2025, a modo de celebración de las tres décadas que cumplirán.
“Cristian Farías, vocalista del grupo, y yo somos rockeros. Hemos tratado de incluir aquello en lo que hacemos. También hemos incursionado en los ritmos urbanos y modernizado al máximo la propuesta, considerando que hemos llegado fuerte a las nuevas generaciones, así que vamos variando para estar más a la vanguardia con los tiempos”, afirmó Marín.
30 años que no han sido para nada fácil, ya que han pasado por períodos de mucho éxito y también de decadencia y falta de oportunidades. “Ha sido difícil, si bien fuimos parte de esa movida del sound de los años noventa, con muchas bandas dedicados a lo mismo, el axé nos mató. Ahí la mayoría quedó en el camino, pero nosotros nos mantuvimos igual, tocando en lugares pequeños por poco dinero. Somos unos sobrevivientes, que estos últimos años hemos visto un renacer del estilo, pero fusionado con otros ritmos, lo cual nos desafía a más”, cerró el guitarrista.
Las entradas para Amerika’n Sound en la Bodeguita de Nicanor están disponibles vía tuacceso.cl mientras que la presentación en Chiguayante es gratuita y abierta a toda la comunidad.