Cultura y Espectáculos

Bellavista Oveja Tomé recibe novena versión de Festival Plural

La histórica fábrica será el escenario de este evento gratuito y autogestionado, el cual mezcla propuestas emergentes locales con sonidos nacionales consagrados. Mañana desde las 16.00 horas con entrada liberada.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Diciembre 2024
Fotografía: cedida

Haciéndole un espacio a los sonidos de la zona, como una vitrina destacada dentro de las diversas ofertas musicales que existen en la provincia, y esta potenciada por artistas anclas y más consagrados a nivel nacional, es el sustento de lo que ofrece el Festival Plural.

El evento musical, en su novena versión, desplegará una serie de propuestas musicales este 21 de diciembre -a partir de las 16.00 horas- en la histórica fábrica Bellavista Oveja Tomé, con entrada totalmente liberada.

“Tenemos expectativas altas en cuanto a esta nueva versión del festival, ya que la del año pasado tuvimos una muy alta afluencia de público y ahora esperamos mucho más. Veníamos saliendo de una edición de pandemia, donde sólo tuvimos la posibilidad de grabar las presentaciones, sin audiencia, y transmitirlas vía streaming, fue un desafío grande que se cumplió. Y este 2024 como quedó la vara alta de la versión anterior, son aún más altas las expectativas y metas”, afirmó Enzo Carrasco, director del Festival Plural.

En detalle, el cartel de este año estará configurado por los artistas y bandas José Tomás, Antipatriarka, DPSE, Red Feets, Néktar Machine y el dúo Dënver en formato DJ Set (más de fiesta).

“Como siempre Plural pasa por un proceso de convocatoria, al cual llegó una gran variedad de propuestas, siendo elegidas las que quedaron en el line up, que son todas bandas locales y cerrando con Dënver, que viene en un formato mucho más de fiesta, cerrando un año muy bonito tanto para la organización del evento y pensar en lo que vendrá el próximo año, donde se conmemorará una década del festival”, enfatizó Carrasco.

En la línea de destacar lo que trae Plural 2024, y también relacionado a la gran versión vivida el año pasado, el director afirmó que “se dio ahora la posibilidad de cambiar un poco la locación del evento, es decir, ampliarlo a más lugares de la fábrica, con áreas verdes y espacios al aire libre. Está mucho más ubicado en el ‘corazón’ de Bellavista Oveja Tomé. Lo que es totalmente nuevo, y es primera vez que se hará un evento en ese sector en particular. En otras oportunidades, nosotros y otros hitos que se han desarrollado ahí, lo han hecho a la entrada, y ahora se podrá expandir y recorrer de forma más extendida, toda una apuesta para nosotros y una novedad para quienes no conocen las inmediaciones de la fábrica”.

Así, el festival no solo será una experiencia para el deleite musical, sino también ofrecerá un patio de comidas, cervezas locales y una feria de emprendedores de la zona, brindando a los asistentes la oportunidad de adentrarse en una experiencia completa que fusiona arte, gastronomía y cultura local.

Etiquetas

Notas Relacionadas