El Centro Cultural Casa Taller, junto a representantes de compañías de teatro penquistas, realizaron hace unos días el curso “Introducción a la dramaturgia, la actuación y puesta en escena”.
Instancia formativa que fue posible gracias al trabajo colaborativo entre Casa Taller, la Otec Cultura y Territorio y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del financiamiento de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc).
En particular, en el curso participaron estudiantes provenientes de distintas áreas, que se beneficiaron pedagógicamente de la experiencia de tres destacadas profesionales de las artes escénicas de la Región: Gisel Sparza de la compañía Teatro La Obra, Carolina Henríquez, de la compañía La Otra Zapatilla, y Daniela Ortiz, directora de La Fanfarrona Teatro.
“Es importante destacar que este curso abarcó tres disciplinas de las artes escénicas: la dramaturgia, la actuación y la puesta en escena. La completitud y complejidad del curso fue valorada largamente por las y los estudiantes. Los resultados del curso se plasmaron a través de una muestra final desarrollada en Casa Taller”, destacó Ortiz.
A lo que añadió que “esta iniciativa ha permitido generar un importante aporte a la descentralización de la formación de las artes escénicas en la Región y fue posible gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de las Culturas, instituciones y agentes culturales locales, y destacadas profesionales de la escena local penquista”.