El músico nacional presentará lo que es su sexto álbum de estudio en su totalidad, además de algunas de sus canciones más conocidas. Un trabajo en el que se pasea por diversas sonoridades que van desde el pop hasta el rock. Este sábado en la Bodeguita de Nicanor.
Un amplio recorrido por sonoridades que van desde el rock hasta el pop definen a grandes rasgos “Tótem”, la nueva producción del músico nacional Pedropiedra, álbum que es fruto de un proceso compositivo que comenzó al final de la pandemia, y que este 23 de noviembre presentará en la Bodeguita de Nicanor.
“Es inevitable incluir a Concepción en la promoción de este disco, es una ciudad a la cual visito de manera regular e incluso grabé uno de mis videos en ella”, recalcó el músico.
Más allá de presentar este último álbum, sexto en su camino musical, el artista promete el ir más allá, ya que “si bien es un tour donde presento gran parte de este nuevo disco, igual incluyo las canciones que el público quiere escuchar y que son las más conocidas”.
“Tótem” está configurado por un total de 17 canciones, el más ecléctico y extenso de su discografía, a la cual se suman diversos EP’s y sencillos. “Hace tiempo que quería hacer un disco con estas características, más extenso de lo que venía realizando, era como que me lo debía como músico, resultando un trabajo bastante diverso en relación a mis álbumes anteriores”, acotó el también cantante.
Palabras a las que completó que “es un LP en que exploro una variedad de estilos y paisajes sonoros, siendo el más melancólico y energético de mi carrera. En ‘Tótem’, encontrarán reflejadas mis alegrías más intensas, mis temores persistentes y mis frustraciones más profundas. Me siento completamente seguro defendiendo cada palabra y emoción plasmada en estas canciones”.
Destacar que este tour ya ha pasado por Santiago, La Serena y Rancagua, y previo a Concepción estará mañana en Chillán, luego se dirigirá a Puerto Montt, Valdivia, Los Ángeles para luego volver a la capital y presentarse en Feria Pulsar 2024. El próximo año continuará su promoción en Quilpué y Valparaíso, y piensa llevar esto más allá de las barreras nacionales. “Estamos viendo las próximas fechas para el 2025, hasta el momento ha sido un recorrido maravilloso por diferentes escenarios del país y en el verano tenemos algunas fechas en vista para algunos festivales, pero nada aún confirmado. Lo que sí me gustaría es poder presentar el álbum en México en algún punto del año, algo que también en el transcurso de los próximos meses confirmaré”, dijo.
Más allá de estas presentaciones en vivo, Pedropiedra proyecta para el 2025 continuar con su veta formativa, es decir, seguir con sus talleres donde comparte su manera de componer, experiencias en el ámbito musical y mucho más. Instancia que de hecho desplegó en abril de este año en Balmaceda Arte Joven sede Biobío bajo el nombre de “Composesiones”. “Es algo que me gusta hacer y que también me ha llevado a distintos puntos del país, lo cual seguiría sin duda haciendo el próximo año”, concluyó.
Las entradas para Pedropiedra en la Bodeguita de Nicanor están disponibles bajo el sistema TuAcceso.cl.