En un esfuerzo por fortalecer el talento local y asegurar una representación diversa, la mesa de coprogramación seleccionará a siete proyectos musicales de la región, incluyendo artistas femeninas y propuestas de Arauco y Los Ángeles, para dar vida al festival de música más importante de Chile.
Hace unos días en dependencias del Teatro Biobío, sesionó la Mesa de Programación del REC 2025 con el objetivo de comenzar a definir siete artistas o bandas de la región del Biobío que serán parte de los 10 años del encuentro musical de Chile.
En la instancia, donde participaron representantes de alrededor de 10 gremios de la música, corporaciones y centros culturales en la región, se destacó el compromiso de tener participación de las tres provincias de la región en el line up 2025. “Por cuarta vez estamos convocándonos a la mesa de este programa donde se van a seleccionar a siete artistas regionales de las tres provincias de la región del Biobío”, comentó Gustavo Bustos, productor artístico del REC.
En esa línea, agregó que “es muy importante que los gremios, los sindicatos y las agrupaciones musicales estén presentes, aportando su conocimiento y también entregando diferentes puntos de vista para mejorar el festival en las próximas versiones y para lo que se viene en 2025. Además, buscamos aumentar la participación de mujeres líderes de proyectos musicales”.
Lo anterior se traduce en que habrá dos artistas de las provincias de Biobío y Arauco (al menos uno de cada provincia); y al menos tres proyectos liderados o integrados por mujeres. “Hoy se está formalizando, con una convocatoria abierta, la Mesa de Coprogramación. La verdad es que es un instante súper importante porque al final somos nosotros la representación de las bandas y las organizaciones regionales”, explicó Cristian Soto, director de la Organización Cultural La Disquera, de la ciudad de Los Ángeles.