En Medellín, al noroeste de Colombia, se celebró el Festival Pianissimo, instancia donde cuatro estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras presentaron sus habilidades artísticas en piano.
Los jóvenes participantes fueron Constanza Cárcamo, Diego Ruiz, Sofía Romero y Tomás Muñoz, quienes representaron a la institución dependiente de la Universidad del Bío-Bío, de muy buena manera, obteniendo -incluso- dos menciones honrosas.
Los talentosos intérpretes viajaron junto a Giselle Mainet, pianista, docente de este instrumento y coordinadora del conservatorio. Los resultados obtenidos la llenan de orgullo, por la labor sistemática que desarrollan.
“Los chiquillos están muy contentos, porque el viaje fue medio improvisado y en realidad no esperábamos nada, porque nos dimos cuenta de que el nivel es mayor que en Chile. Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia y tienen por lo menos dos universidades donde titularse de intérprete. Concepción también es la segunda ciudad más importante en Chile, pero no tenemos esa posibilidad”, comentó la representante del Conservatorio.
Fue en Colombia la primera experiencia de representantes del Conservatorio UBB en una competencia fuera de Chile. El objetivo inicial fue conocer el sistema de trabajo que desarrollan conservatorios y academias de piano de otros sitios de Latinoamérica.
El evento, que destaca el talento de niños y jóvenes estudiantes de piano, de distintos países, se llevó a cabo entre el 7 y el 10 de noviembre, con un total de 600 participantes, de 13 países.