Con el objetivo de estrechar la relación entre entornos formativos y artísticos, desde esta semana al 14 de noviembre, estudiantes de distintos niveles y de diversas comunas de la Región, podrán presenciar dos montajes de la destacada compañía Teatro de Ocasión: “Solo solito” y “Lucila, luces de Gabriela”.
Funciones que se dan en el contexto del Programa Acciona, y cuyo fin es ampliar el acceso de estudiantes de establecimientos públicos a experiencias culturales. Así escolares de las comunas de Laja, Tirúa, Curanilahue, Concepción, Talcahuano, Tomé y Chiguayante podrán disfrutar del teatro y participar en actividades de mediación que profundicen su conexión con el arte escénico.
“Con estas iniciativas seguimos promoviendo el acceso equitativo de nuestros niños y jóvenes a experiencias artísticas significativas, acercando el teatro y el patrimonio cultural a estudiantes de distintos territorios de la Región. Estas presentaciones no sólo buscan llevar el arte escénico a los establecimientos, sino también profundizar en el vínculo de los estudiantes con el arte, fomentando la creatividad y el desarrollo integral”, afirmó Paloma Zúñiga, seremi de las Culturas del Biobío.
Tras el inicio de las funciones en Sala 100 de Artistas del Acero, las presentaciones continuarán hoy con “Lucila, luces de Gabriela” en el Centro Cultural Municipal de Curanilahue, y luego el 12 y 14 de noviembre con “Solo solito”, en la Casa de la Cultura de Laja y la Escuela Ponotro Henchi Amulei de Tirúa, respectivamente.