Un proyecto que busca estimular la producción de obras en las nuevas generaciones de creadores, promover su circulación y actualizar la mirada a la visualidad en línea con los desafíos contemporáneos. Así puede resumirse el significado de “Bordes fluidos”, muestra que se inaugura el próximo 7 de noviembre, a las 18.30 horas, en la galería de Balmaceda Arte Joven Biobío.
La propuesta se desarrolla bajo el alero de BAJ Visual, y se presentará en todas las sedes de la corporación a nivel nacional. Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, comentó que “el certamen, cada dos años, se convierte en un momento crucial para observar las tendencias y búsquedas en las artes visuales en Chile”.
El encargado de la Galería de BAJ Biobío, Sebastián Rivas, indicó que “la convocatoria 2024 reunió más de 200 trabajos de artistas jóvenes. Seis artistas fueron seleccionados para exponer acá a partir de los criterios levantados por la sede, que tienen mucha relación con las concepciones de territorio e identidad”.