La banda penquista The Polvos! anunció hace unos días la llegada a nuestro país de su segundo y nuevo álbum “Floating” en formato vinilo. Una edición de lujo materializada por el sello discográfico especializado en rock psicodélico y space rock Clostridium Récords de Alemania.
Esta edición especial tiene dos variables, vinilo negro y vinilo marmoleado azul de 180 grs. Álbum que se puede encontrar en sitios especializados como Echodelick Récords, Kozmik Artifactz. Clostridium Récords y en nuestro país, directamente con la banda a través de sus redes sociales oficiales.
Desatar que la banda ya cuenta con la edición en formato vinilo del año 2019, de su primer álbum “Darkness Emotion”. Disco que fue masificado dentro de la escena europea y mundial bajo el legendario sello Alemán Nasoni Récords, con lo cual The Polvos! se abrió camino como uno de los nuevos referentes musicales nacionales dentro de la escena psicodélica mundial.
Añadir que “Floating” ya había salido al mercado entre la primavera y verano de Europa de este 2024. Este nuevo larga duración -cinco canciones que tienen una duración estimada de 40 minutos- fue grabado y mezclado por el destacado músico e ingeniero en sonido, Nes Rodríguez en los estudios de BYM Récords. Baluarte de la nueva psicodelia chilena y masterizado en Estudios Hukot de Barcelona, España, por el músico chileno Rodrigo Milo Gomberoff.
Más allá de esta destacada versión en formato físico, la banda entre sus proyecciones de lo que queda de este año, es poder promocionar lo más posible el nuevo material, ya sea en Concepción como en Santiago, en lo posible que se sumen fechas en otras ciudades del país.
Senda que pretenden continuar el 2025, además de pensar en nuevo material. “Trataremos de tocar lo que más podamos, en donde sea que nos inviten, siempre y cuando sean fechas atrayentes e interesantes para nosotros. Pero, en lo que sí estamos enfocado, y en lo cual ya hemos avanzado, es en las nuevas composiciones para lo que esperamos sea nuestro nuevo disco. Estamos expectantes porque el próximo año sea muy fructífero para nuestra banda”, afirmó Roberto Mora, baterista del grupo.