Una composición de energía ascendente e incesante es lo que plasma el músico penquista Juan Pablo Moreno, conocido como Despejado, en “Pero huye entretanto”, su nuevo sencillo, ya disponible en plataformas de streaming y que rescata la herencia del rock alternativo de los noventa, dando así más pistas sobre el sonido que tendrá su próximo larga duración.
Este nuevo track da continuidad a la propuesta musical de “No bastaba para el rey”, su anterior single, y que en palabras del músico, se trata de una canción que “sigue explorando desde distintos ángulos las despedidas, la resignación y la muerte, y tiene una letra oscura, como gran parte de las canciones del disco que se viene”.
A lo que completó que “esta canción habla de traumas de infancia, de sentirse acechado constantemente (¿delirio o verdad?), y de aceptar lo inevitable”.
El segundo y nuevo larga duración de Despejado está programado que sea liberado antes que concluya el año, y será publicado bajo el alero de Beast Discos. Fue realizado con el financiamiento del Fondo de la Música.
Así el nuevo álbum del músico viene a sumar a un catálogo que ya cuenta con ocho años de carrera, tres EP y un LP de música original, además de un historial de colaboraciones con destacados artistas como Dulce y Agraz, Javier Barría, Rocío Peña y Elegía al Atardecer, entre otros.