Por primera vez en el escenario de TBB, el grupo conformado por los hermanos Stambuk promete un sonido más potente y más bailable que nunca, junto a una renovada formación. Concierto está programado para el 14 de noviembre.
Camila Rojas Arcos
Ya con más de la mitad de su gira y recorrido por Chile realizado, Glup! vuelve a Concepción con su gira “Primavera Pop”. Su regreso tendrá lugar en el Teatro Biobío este 14 de noviembre a las 19:30 horas.
El quinteto ha recorrido el país desde el 6 de septiembre, pasando por Copiapó, La Serena, San Francisco de Mostazal (Monticello), Rancagua y ahora, Concepción, para luego finalizar en Santiago, el 29 de noviembre.
Glup! destaca a Concepción como una ciudad clave para su carrera, pues en sus inicios hubo algunos de los miembros de Los Santos Dumont como primera formación de banda. “La última vez que fuimos, ya consagrados como Glup!, fue increíble, ver cómo pasó el tiempo y como nuestro público allá creció”, comenta Koko Stambuk.
En cuanto a los últimos shows, el vocalista y líder de la banda, destaca que “hay mucho público nuevo y mucho público chico, ha estado muy divertido la verdad”. Agrega que Glup! tiene algo que es bastante transversal y que cruza un poco la barrera de las edades. “Hay muchos niños que son fanáticos de Glup!, yo creo que hay un descubrimiento de la música chilena hoy día que es súper lindo, donde las nuevas generaciones como que buscan también este sonido de una banda en vivo”.
Destaca el artista que este fenómeno ha coincidido con ellos y también con bandas como Los Bunkers. “Se renovó el público, y eso habla bien de una cosa cultural de Chile, en donde se nota que existe un interés por la música”.
Recientemente, se cumplió un año de su último álbum de estudio, Dancing Queen Karaoke Club, que consiste en una recopilación de clásicos reversionados por la banda. “La idea era sacar un EP con algunas canciones que nos gustaban como fanáticos: The Strokes, Dancing Queen, una de Mecano que nos encantaba y de repente dijimos, ‘¿Cómo sonaría una canción urbana?’ Ahí agregamos una de Karol G”.
Luego de este disco de transición a su regreso, afirma que se encuentran trabajando en nuevo material. “Ya tenemos cinco canciones que nos encantan y tenemos ganas de sacar algo antes de que termine el año, nuestro equipo quiere esperar un poco, pero nosotros estamos súper ansiosos”.
En cuanto a lo musical, adelantan que es un álbum variado. “Hay una que es algo así como una balada Coldplay, más rockera, guitarrera y medio romántica, y tenemos otra que nos gusta mucho que es como dance club, como una mezcla de David Guetta con Bad Bunny”.
Luego de su última presentación en la Bodeguita, comentan estar entusiasmados de que en esta oportunidad pueda asistir más gente y que se concentrarán en brindar un show de larga duración, junto a su nueva formación con Nacho Burgos y Paula Rojas.
Las entradas están disponibles desde los 12 mil pesos a través del portal de Ticketplus.