Ad portas del estreno de su octavo álbum, la cantante invita a "atreverse a sentir" con una propuesta íntima y romántica. Show pactado para el próximo 29 de octubre 19.30 horas en el Teatro Biobío.
Por Camila Rojas Arcos
En transición a su nuevo disco y con los éxitos de siempre, Javiera Mena vuelve una vez más al Teatro Biobío para sorprender con una atractiva propuesta visual y musical. El evento tendrá lugar este 29 de octubre, a las 19:30 horas en el Teatro Biobío, y promete un show inédito, bajo el propósito de mostrarse en una nueva fase, mostrando su más reciente música y también volviendo a sus hits más bailables.
La cantante y compositora ya cuenta con siete álbumes de estudio y actualmente, se encuentra la ruta hacia el octavo, en donde se ha presentado visualmente como una Javiera vampiresa, gótica, con vestidos largos y escenarios lúgubres.
“Lo gótico es más introspectivo, más íntimo y también más romántico, toca otras fibras. ‘Nocturna’, mi disco anterior, tocaba más el hedonismo y este disco toca otra fibra, como la pena, la tristeza, el dolor”, comenta Mena, agregando que “así viene la tónica del disco, tocando la vulnerabilidad, que es algo que se encontraba en mis primeros trabajos como ‘Esquemas Juveniles’”.
De este nuevo proyecto ya ha adelantado dos nuevos sencillos, “Entropía” y “Volver a llorar”. Al respecto, comenta que musicalmente seguirán una línea algo clásica, que tendrá sonidos con cuerdas, con el propósito de llevar a una emotividad intensa. Sin embargo, afirma que cada canción será un universo distinto, encontrándonos con canciones más sesenteras y fiel a su sello, un porcentaje del álbum con sonidos más discotequeros.
Respecto al repertorio del show que tendrá lugar en la ciudad, adelanta que va a tocar canciones que no ha tocado en vivo, canciones antiguas, como lo es “La carretera”. “Son canciones que la gente me ha pedido mucho, así que voy a aprovechar que ya estamos tocando harto para poder tocar otros temas también”.
Javiera es una artista considerada ícono y activista dentro de la comunidad LGBTQ+, debido a que en su discurso, tanto dentro y fuera del escenario, ha dado representatividad a la figura de las mujeres lesbianas en la industria y en los diferentes espacios.
“Yo creo que también conscientemente, uno de mis ‘punch’ ha sido siempre decir la palabra lesbiana, que a alguna gente incluso le ha molestado”, agregando que para ella, es una palabra que aún siente invisibilizada, incluso en entrevistas.
“He sentido esta especie de invisibilidad, en donde he tenido que ser bien insistente con decirlo también, para aportar”. También destacó la labor de la artista trap Akrilla en esta área. “Ella habla de amor entre chicas en sus textos, entonces eso es muy bonito igual”.
Las entradas para el show están disponibles a través de Ticketplus con un valor desde los 14 mil pesos.