Hoy se presenta Frank All Stars y mañana Julius Popper. Alejandro Venegas, integrante de ambas agrupaciones, se refirió a estas presentaciones y lo que viene para los dos grupos.
Isabel Llanos Jaramillo
Dos jornadas llenas de buena música se proyectan en Teatro Lihuén. La primera, hoy desde las 20 horas, con la presentación del grupo Frank All Stars, y mañana será el turno de Julius Popper, a contar de las 21 horas (entradas para ambos conciertos se venden a través del sistema Primeticket).
En el caso de Frank, además de Venegas serán parte de la banda Marlon Romero en el piano, José Troncoso en el contrabajo, Jorge Arriagada en la batería y Antonio Novoa en la trompeta. Además, estarán como invitados Christian Gálvez en el contrabajo, Claudia Arriagada en la voz y Alejandro Espinosa en la batería.
Para mañana, Julius Popper llega en un concierto que forma parte de la celebración de sus 20 años de carrera. Por ello, además habrá una fiesta, junto al DJ Pagano. Alejandro Venegas, vocalista de la banda y también de Frank, se refirió a estas presentaciones y afirmó que “con esto me siento más viejo (ríe). La verdad estoy orgulloso, porque están de cumpleaños las dos bandas”.
Junto con destacar a los invitados que serán parte del concierto de hoy, agregó ambos shows que “terminar en Concepción, que es nuestra casa, es lo ideal. Mañana también habrá una fiesta, con un DJ, queríamos cerrar así”.
Respecto al Teatro Lihuén, comentó que “es un poco más exclusivo quizás que el Teatro Biobío, en el sentido que caben 300 personas. Si bien está pensado para todo público, la familia, para mañana se agrega esto de que viene como una fiesta después que va a ser tipo meet and greet, hasta con un DJ invitado, y es una instancia para compartir con nuestro público. Igual, quizás hay gente que se repita el plato, porque fue al concierto en el Teatro Biobío. Pero también buscamos cambiar la atmósfera, ahora que el teatro se renovó, ahora será más familiar ya que uno puede comer, servirse algo”.
Sobre lo que viene para ambos grupos tras estas presentaciones, Venegas contó que “con Julius parten las giras en verano, tenemos varias propuestas es como una temporada alta para nosotros, a partir de noviembre en adelante. Además, empezaremos la grabación de nuestro sexto disco, ya tenemos algo adelantado. Así que hay hartas peguitas, también tenemos invitaciones del extranjero. Y seguir haciendo lo que hacemos, que es lo que más nos gusta, por eso estamos muy felices de poder celebrar estos 20 años. Con Frank, solo hemos grabado un disco, pero tenemos la meta de hacer uno nuevo y también un concierto de Navidad. En el caso del álbum, va a ser con la agrupación original, pero estamos abiertos a invitar a gente a grabar o invitarlos también a ese show navideño”.