El espectáculo promete no solo enfocarse en el nuevo álbum, sino también hacer un recorrido por las canciones que se han convertido en clásicos de la banda. Estará acompañada por el dúo argentino El Zar.
Por Camila Rojas Arcos
Después de tres años de su último paso por el país, Fármacos visitará nuevamente el Teatro Biobío para presentar su más reciente trabajo discográfico “Cuarto”. Este concierto, que será este jueves desde las 19 horas en la sala principal del recinto, es parte de su gira por México y Chile, que ya cuenta con tres shows agendados entre agosto y septiembre en las ciudades de Concepción, Santiago y Valparaíso. En esta ocasión, la banda estará acompañada por el dúo argentino El Zar compuesto por Pablo Giménez y Facundo Castaño.
El líder y rostro insigne de Fármacos, Diego Ridolfi, se refirió a su regreso a la ciudad. “Es volver a Conce después de harto tiempo, la última vez que tenía agendado ir, que fue como hace dos años, a alguien del equipo le dio Covid dos días antes y no pudimos hacer nada, entonces la deuda con Concepción está súper pendiente”, menciona. El show dará inicio al cuarto tour de la banda, el cual culminará en México, país de residencia de Ridolfi hace ya casi tres años.
“Para Fármacos siempre fue especial Concepción, no sé por qué se dio que cuando empezó la banda, siempre hubo mucho público allá e íbamos a tocar en un momento bien seguido para allá y de hecho hasta en un momento me preguntaban si yo era Concepción, yo creo que porque íbamos muy seguido”. comenta.
En cuanto al nuevo y cuarto álbum, coincidente con su título, fue producido en su mayoría por Ridolfi, con la colaboración de Cristian Heyne en algunos temas.
“Este disco es el que más me deja tranquilo a la hora de su entrega, más que obviamente pensar que el último trabajo que uno hace es el mejor que está haciendo, tengo una sensación va más allá, que es como de estar tranquilo”, afirma.
El disco está compuesto por doce canciones en las que fusiona el indie pop con toques electrónicos y letras profundas, donde los tópicos principales son el romance y la sensualidad. “En cuanto a composición es muy libre, no obligué a que saliera nada, es lo que es, lo que estaba saliendo, no me propuse ninguna cosa como conceptual o un tipo de línea editorial que siguiera una narración”, detalla.
Fármacos ha tenido varios cambios en su alineación a lo largo de su trayectoria, manteniendo siempre a Ridolfi, fundador y vocalista de la banda. Esta vez el artista vendrá acompañado de Martín Berrios en la guitarra, Pau Céspedes en la batería y Manul en el bajo. Promete, además, un repertorio que no se centrará únicamente en el último disco, sino también en aquellos temas que se han convertido en clásicos desde su primera visita, creando una atmósfera que promete ser tan innovadora como nostálgica. “Ya es difícil y lo encuentro lindo, tener cuatro discos y tener que elegir, entonces claramente si me concentrara sólo en el último, no podría tocar quizás canciones más antiguas o dar un show que la gente quiere ir a ver también por los primeros discos”, asegura.
El vocalista se manifestó muy emocionado por su regreso, destacando la oportunidad de presentarse en el importante escenario penquista. “El Teatro Biobío para mí de verdad, es de los lugares más lindos donde he tocado, es sumamente imponente tocar ahí”.
Las entradas se encuentran disponibles en el sitio web del Teatro Biobío www.teatrobiobio.cl y cuentan con valores desde los 18 mil pesos hasta los 22 mil pesos más cargos por servicio.