La exitosa banda penquista se refirió públicamente a Mauricio Basualto, su baterista original, quien dejará oficialmente el quinteto.
Es que durante la noche de este lunes, Los Bunkers comunicaron mediante redes sociales que “Mauro” no será parte de los próximos proyectos, luego que tocara por última vez junto a ellos el 1 de febrero.
Aquella vez, en el marco de su gira “Ven Aquí”, la agrupación debió suspender un show que estaba en curso en la ciudad de Iquique producto de complicaciones de salud de Basualto, reprogramando también dos shows posteriores. De acuerdo a la información oficial, se trató de “un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos”.
Desde ahí, la batería pasó a manos de Cancamusa, cantante chilena con previa experiencia en las bandas de Mon Laferte y Javiera Mena, quien los acompañó en los hitos del Festival de Viña del Mar 2024, las dos presentaciones en el Estadio Nacional de Chile y su reciente show en el Palacio de Los Deportes en México, entre otros.
Tras dar a conocer la noticia acerca de que la agrupación dejará de tocar con formación original de aquí en más, Francisco Durán, Mauricio Durán, Gonzalo López y Álvaro López comunicaron que “el grupo agradece el apoyo y cariño brindado en estos meses, y sobre todo el respeto que han manifestado ante esta situación”.
Respecto a los motivos, indicaron que “ha sido una decisión compleja, meditada y consensuada que, más allá de la tristeza que acarrea, hemos entendido como el paso correcto en honor a la historia del grupo, su presente y su desarrollo en el futuro”.
Finalmente, agregaron que -pese a la partida del baterista oriundo de Concepción– este “siempre será parte de la historia de Los Bunkers y nos sigue uniendo una amistad de más de 20 años. Sin su energía y talento la banda no estaría en el lugar que ocupa hoy. Por esta razón, le deseamos lo mejor y mucha luz en los caminos que decida transitar desde ahora en adelante”.
— Los Bunkers (@Los_Bunkers) July 23, 2024