La compañía santiaguina llega por primera vez a nuestra ciudad de la mano de esta propuesta que tiene como eje central el amor. Una experiencia que conjuga danza con teatro y música original. Función agendada para este sábado a las 19.00 horas en Sala 100 de Artistas del Acero.
Una propuesta multisensorial escénica llega este 20 de julio -19.00 horas- al escenario de Sala 100 de Artistas del Acero. Se trata de “La Cocina”, montaje perteneciente a la compañía santiaguina Acto Cero, la cual hace su debut en nuestra ciudad con esta propuesta.
“Hemos tenido algunos viajes fuera de Santiago con nuestra primera obra -‘Las mujeres de afuera’-, pero ha sido bien poco, por lo que la oportunidad de llegar a Concepción será muy beneficioso. No sólo por llevar nuestra propuesta, sino también lo que nos pueda aportar el territorio a la consolidación de la compañía y de nuestros montajes. Un espacio que alberga mucha cultura para nosotros es muy interesante, igualmente, de nutrirnos de lo que está pasando ahí”, manifestó Sofía Riveros, directora y coreógrafa de la obra.
Respecto a sobre lo que trata “La Cocina” en sí, es un montaje escénico que adentra al espectador en una exploración táctil de las diversas dimensiones de las relaciones amorosas. Sigue la historia de una pareja decidida a preservar su amor, la trama se desenvuelve con la metáfora de un cocinero que los mantiene cautivos. Este cautiverio simboliza el amor obsesivo que los mantiene presos de sí mismos, desafiando las adversidades y su propia estabilidad emocional.
“Es una obra que trata principalmente del amor y sus distintas etapas, de cómo deviene la obsesión de los amantes por la posesión del cuerpo del otro. Esto se traduce en un lenguaje bastante visceral de danza, que también dialoga con el teatro y la música”, expresó Riveros.
Completando que “las amantes están cautivas dentro de este lugar -una cocina- y no pueden salir, espacio que simboliza el amor”.
Acto Cero es una compañía fundada el 2020 y tiene como ejes centrales la música, el teatro y la danza. Esta última disciplina encabezada por Riveros, Carla Jiménez representa el teatro y Vicente Larroulet viene del mundo de la música.
“Trabajamos en conjunto para la creación de obras interdisciplinarias, y cada uno desde sus respectivas áreas viene a aportar en la construcción de esas propuestas. Nuestro principal objetivo, más allá de las temáticas de las obras, es que los estímulos puedan ser orquestados para que el público pueda tener una experiencia completa desde lo que se muestra sobre el escenario”, explicó la también bailarina.
Las entradas para “La Cocina” en Artistas del Acero tienen un valor de $7 mil general y $4 mil estudiantes y tercera edad. Disponibles vía Ticketplus.