Fueron alrededor de 200 libros los entregados, pertenecientes a todos los géneros literarios, los cuales buscan ser un aporte cultural a su gran comunidad.
En una cruzada por contribuir al abastecimiento de bibliotecas de instituciones y establecimientos educacionales, Bookfail Chile hace entrega de su tercera donación de este año, en esta oportunidad Teletón Concepción recibe alrededor de 200 libros de todos los géneros literarios, los cuales buscan ser un aporte cultural a su gran comunidad.
Como en ocasiones anteriores, la comunidad lectora penquista se hizo parte de esta iniciativa donando parte de su biblioteca personal, con el fin de generar una circulación de los libros y contribuir al fomento lector de las y los usuarios de Teletón.
“Estamos súper contentos de estar entregando una nueva donación de libros, y creemos que sin lugar a dudas será un gran aporte a la comunidad de Teletón, lo que va a permitir tener nuevos libros en su catálogo y que sus usuarios puedan acercarse mucho más al increíble mundo que nos presentan los libros. Creemos en el poder transformador de los libros y estamos muy felices de continuar con nuestro programa de donaciones”, señaló Carla Novoa Ramirez, gerenta general de Bookfail.
En la donación se hizo entrega de alrededor de 200 libros de todos los géneros literarios y para todas las edades, con el objetivo de ampliar su catálogo y acercar la lectura a todas y todos.
“Para nosotros es súper importante esta donación porque amplía la colección de nuestra pequeña biblioteca, la cual ha sido de mucha utilidad para todas las familias que vienen a su atención. Nuestra biblioteca se ha instalado como un punto de encuentro en nuestro instituto, así que agradecemos a Boookfail y a toda su comunidad esta posibilidad de esta donación tan importante para nosotros y que va a ser muy bien utilizada por nuestras familias”, comentó Marcelo León Hernandez, jefe de gestión social y voluntariado de Teletón Concepción.
Bookfail es un outlet de libros penquista, que tiene por objetivo democratizar la lectura, vendiendo sus libros a un 50% en comparación al mercado, haciéndola accesible a todas las personas.
Actualmente Bookfail, trabaja con el 93% de las editoriales y distribuidoras de libros, y dentro de su catálogo se pueden encontrar un 70% de saldos y 30% de mermas. Haciéndose cargo de una parte olvidada de la cadena de distribución y venta de libros.