Cultura y Espectáculos

Dulce y Agraz se despide de su ciudad natal con show en Bandera Negra

La cantautora Daniela González ha decidido dar un gran salto en su carrera profesional, emigrando a México en busca de nuevos desafíos musicales. Previo a esto se embarcará en la gira “Últimas canciones tour”, que pasará por distintas ciudades del país. Concierto será mañana a las 20.00 horas.

Por: Diario Concepción 25 de Enero 2024
Fotografía: Voorus

Por Daniela Pacheco Álvarez

La cantautora Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz se despide de su natal Concepción este viernes 26 de enero, en Sala Bandera Negra, como parte de su gira “Últimas canciones tour”, que corresponde a sus presentaciones finales en el país antes de emigrar a Ciudad de México en abril próximo.

“Me emociona harto, porque la primera preventa se agotó en dos días. En Temuco también me pasó que el mismo día se acabó la preventa. Me parece hermoso en verdad, me siento muy agradecida de sentir este apoyo en este momento”, señaló con entusiasmo la cantante.

En cuanto al espectáculo, se espera que el repertorio sea un recorrido por todos los discos de Dulce y Agraz, con énfasis en los sencillos liberados durante el año pasado.

“Será un repaso por todos mis discos, cantaré canciones antiguas y justamente en 2023 realicé el lanzamiento de nueva música, no quiero irme sin mostrar parte de ese trabajo”, puntualizó la también compositora.

Debido a que son sus últimas presentaciones en tierras nacionales, la demanda del público ha sido bastante alta. “Se abrió una nueva fecha en Temuco el mismo día, también a raíz de la petición del público y estoy muy emocionada de poder visitarles”, agregó González.

En este mismo sentido se están confirmando nuevas fechas de “Últimas canciones tour” en Santiago, Valparaíso y en el norte grande.
Respecto a las cuatro fechas ya confirmadas del tour, aún quedan entradas disponibles para Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia, cuyos valores van desde los $8.000 a $15.000. Disponibles en Portaldisc.com y Passline.com

Sensaciones previas al viaje

Sobre las expectativas y sensaciones previas al inicio de esta nueva etapa que emprenderá como artista en el país azteca, González confesó que “siento que todavía está todo en proceso, pero me lo he tomado bien. Creo que uno nunca olvida estos momentos. Ha estado intenso pero bacán, además que la gente ha estado muy receptiva y ha sido muy lindo”.

En cuanto a sus motivaciones del viaje, la compositora hizo referencia a lo complejo que es hacer cultura en Chile y las trabas que existen para desarrollar el arte. “Sabemos que la cultura en Chile es algo que se discute mucho. Creo que este momento de mi vida es una posibilidad de poder ahondar también en esa crítica, y de profundizar en los obstáculos que tengo como persona más que en los de mi país como contexto”, dijo.

En este sentido, Daniela espera poder crecer musicalmente en un entorno diferente. “Cuando uno crece en un ecosistema, una vez que ya lo conoces demasiado no puedes seguir evolucionando. Es algo que vimos mucho en la pandemia por ejemplo, cada vez que nuestro contexto cambia, nosotros cambiamos. Uno de mis objetivos es poder hacer eso”, comentó la cantante.

En esta línea, Dulce y Agraz se enfrentará a nuevos desafíos musicales y profesionales. “Espero que de las futuras canciones y de todo lo que voy a vivir, que sea algo desprejuiciado, que sea un momento para explorar, para jugar y reinventarme. Pero también espero conectar más con las personas. A veces hacer trabajos más desprejuiciados tienen un fin más trascendental, y en las cosas más simples están las más profundas. Ahí está lo trascendental”, finalizó.

Etiquetas